Rebeldia en la adolesencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.
Caracas Distrito Capital

IDENTIFICAR LOS PROBLEMAS DE REBELDIA DE UN ADOLESCENTE
EN LA COMUNIDAD DE SAN MARTIN CARACAS VENEZUELA

Integrante:
* S
Grado:
* S

Caracas, Marzo 2010
INDICE

Pag.
* Introducción………………………………………… 1
* CapituloI……………………………………………. 3
* Planteamiento del Problema 3
* Formulación del Problema 4
* Objetivos de la investigación
* Objetivo General 4
* Objetivos Específicos4
* Delimitacion del Problema 5
* Capitulo II…………………………………………… 5-12
* Capitulo III………………………………………….. 13-14
* Capitulo IV…………………………………………. 15-16
* Conclusiones……………………………………… 17
* Recomendaciones………………………………..18
* Anexos……………………………………………… 19-20

INTRODUCCION

En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la rebeldía como unos de los factores de hoy en día, con este factor de rebeldía podemos encontrar problemas, peleas, destrucciones de parejas, de amistades, entre otras cosas. Se dice que es un fenómeno humano universal de gran trascendencia paralos individuos y la sociedad, es un tema de interés para todos porque puede ser utilizado en nuestro día a día.

La rebeldía en los adolescentes es uno de los problemas más comunes en nuestra actualidad según encuesta por la revista “Forbes” en el año 2009 el 6% de los adolescentes en Estados Unidos de América pasaron por problemas de rebeldía lo cual ocasionaron destrucción de hogares, rechazoen la sociedad, embarazos, abortos, heridas e incluso muertes a amigos, familiares e incluso desconocidos por tal motivo se debe pensar ¿la rebeldía en los adolescentes es uno de los problemas que se frecuenta hoy en día en nuestra sociedad?.

La rebeldía es una cualidad de una persona rebelde, acción propia del rebelde, dicho de una enfermedad que es resistente a los remedios; elcomportamiento de una persona rebelde se denota por una furia, enojo expresada en su mirada y se oponen a las reglas que se le imponen.

Es por ello que la presente investigación se realizo con el propósito de analizar y descubrir cómo se expresa la rebeldía en los adolescentes en una cierta población en este caso usaremos la comunidad de San Martin calle victoria de Caracas Distrito Capital, bajo unametodología analística y con diseño de campo utilizando para la recolección de información un instrumento validado por especialistas en el tema. En este sentido se presenta a continuación el informe correspondiente a dicha investigación en cinco capítulos referenciales, que dan cumplimiento a dichos objetivos.
Capitulo I. El Problema: se describe una percepción del planteamiento del problema, losobjetivos, la justificación y la delimitación de la investigación.
Capitulo II. Antecedentes relacionados con la investigación: Marco Teórico: Constituye las bases teóricas que sustentan el proyecto de investigación, todos los términos y conceptos teóricos que se relacionan con el objeto de estudio.
Capitulo III. Marco Metodológico que se basa en la metodología empleada en la investigación, elprocedimiento para la recolección de datos, el tipo de instrumento, la población y muestra.
Capitulo IV. Contiene el Análisis de los resultados. Este capítulo se refiere al hallazgo de los resultados; Así como el análisis obtenido de la información proporcionada por los adolescentes y padres de la población de San Martin Caracas distrito Capital.
Y por último...
tracking img