rebeldia familiar

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

PREPARATORIA #17

ALUMNO: CARLOS DE JESUS RENTERIA HEREDIA

PROF: MARISOL

U.A: ANALISIS ECONOMICO







6B T/V 28/04/2014



INTRODUCCION

La economía en México no esta en tan buenas condiciones que digamos, en este trabajo se hablara sobre el estado actual de la economía mexicana y los diferentesproblemas económicos que nuestro país sufre que son provocados por diversas razones, pero solo hablaremos de aquellos que estén relacionados con los principios de escasez de la economía los cuales son: ¿Que producir? ¿Cómo producir? ¿Cuándo producir? ¿Dónde producir? ¿Para quién producir?
Y con estos lograr un análisis de los principales problemas económicos actuales de México.
Tal vez silográramos un buen uso de estos principios, los problemas económicos por los que estamos pasando cambiarían, tal vez mucho o poco, no lo se, pero no seguirían igual, con un poco que mejoraran, se notaria la diferencia.
Se abordaran temas como mercado internacional, inversión, producto nacional, corrupción, riqueza patrimonial, entre otras cosas para así tratar de llegar al porque de la crisis actual denuestro país y en mi opinión, plantear un plan para su mejora.


































PRINCIPALES PROBLEMAS ECONOMICOS EN MEXICO

Antes de comenzar con este trabajo, definamos la palabra economía:

Economía es una ciencia social que estudia el comportamiento y las elecciones del hombre entre bienes alternativos en un contexto de escasez de recursos.La dificultad económica por la que el país actualmente esta cruzando a intentado ser justificada por la crisis externa que nos golpea; sin embargo, el estancamiento en el crecimiento de la economía es causado por factores internos.
En estos últimos meses, los temas sobre desempleo, crecimiento económico, finanzas públicas y pobreza han llamado mucho la atención de los especialistas en estaárea y los medios de comunicación.
La problemática financiera que se enfrenta actualmente ha sido el marco bajo en el cual se a explicado que México esta pasando por una contracción en su actividad económica, en la que la reducción de 9.5% en el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) o de 11.1% en la producción industrial forman parte de las cifras que en conjunto no aparecían desde la crisisde 1995.
Como consecuencia de esto, puede comprenderse que la tasa de desempleo se este aumentando asta el 5.3% que se alcanzo en el mes de febrero, la mas alta en los últimos 9 años.
En el caso de la producción industrial, podrían entrar y ser utilizados los principios de escasez, para fabricar un plan de que, cómo, cuando, donde y para quien producir, son estas las 5 cuestiones que conformanlos principios de escasez, teniendo en cuenta estos principios e incluyéndolos en un buen plan estructural de trabajo, tal vez el índice de producción industrial podría mejorar, o por lo menos, estabilizarse un poco.


México esta enfrentando un momento muy delicado, la nueva administración del presidente Enrique Peña Nieto ha puesto en marcha movimientos fuertes para tratar de mejorar elcrecimiento económico del país: LAS REFORMAS ENERGETICAS Y HACENDARIA.
Estas reformas se encuentran en discusión en el congreso de la unión, pero su destino esta rodeado de misterio.
La actual administración del país dejo en claro que una de las formas para lograr el crecimiento económico que el país necesita es através de las reformas estructurales, en el primer año el gobierno de Peña Nietoimpulso cinco reformas, de las cuales tres han sido aprobadas y dos siguen en discusión.
Desde que Irene Mía fue economista del WEF, ha dicho que la economía de México solo puede alcanzar el crecimiento sostenido a través del impulso a la productividad, e aquí de nuevo la necesidad de la aplicación de los principios de escasez, por lo que se dice que las reformas estructurales son la forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rebeldia
  • Rebeldia
  • la rebeldia
  • Rebeldia
  • Rebeldia
  • la rebeldia
  • Rebeldía
  • rebeldia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS