Rebeldia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

¿Que es pensar?
El pensamiento no es solo analizar las cosas o ideas, si no es también llevarlo a la realidad nuestros pensamientos (ideas), para alcanzarnuestras metas o brindar una solución de una problemática que tengamos en el camino, ósea en la vida cotidiana.
También el pensamiento no depende de tener escolaridad terminada aunque esta puedafacilitarlo. Pero hay personas que por su forma de pensar nos deslumbran por su buen juicio y claridad.
En el pensamiento, nos empuja a llegar al éxito cumpliendo con nuestras ideas y/o necesidades que se nospresentan diariamente aunque muchas veces el éxito importa de qué forma vives económicamente o solo piensas en ti.
En la vida también hay que dudar de las cosas o situaciones que se nos presentan ennuestra vida cotidiana, ya que eso también es pensar ya que si tenemos un pensamiento pedante (ósea que no nos importa en lo absoluto) pues nunca creceremos como seres humanos y obtener el éxito parasatisfacer nuestras necesidades.
En nuestra sociedad o mejor dicho dentro de la sociedad muchas veces nos dejamos llevar por lo que dicen otras personas o individuos y lo cual nos perjudica por queno tomamos nuestras propias decisiones y dejamos que otros piensen sobre nuestro derecho de expresarnos libremente y no aceptando nuestros errores ya que otros los toman.
Nuestro pensamiento(ideas) es la forma del aprendizaje que adquirimos día con día ya que vamos aprendiendo muchas cosas en las que debemos buscar una solución o mejorar un concepto que se nos de para relacionarnos con lasociedad.

“Ponerse a pensar es atreverse a pensar, e incluso, es arriesgarse a pensar: es un aventurarse, pues el pensamiento que lanza a su propio vuelo nunca sabe a donde llegara. Pensar es unaaventura, no un viaje en tren con itinerario marcado. De ahí que pensar amplíe las posibilidades de la existencia, pues el que piensa no solo revisa el elenco de lo que esta delante, si no que...
tracking img