Rebeldía juvenil

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
la rebeldía juvenil
¿ Qué es...?
Es el lapso de tiempo en la adolescencia en la que se producen muchos cambios, no solo físicos sino psíquicos, los cuales de forma directa llegan a ser causados porla adaptación o la desorientación, que sienten por el mismo medio que los rodea.
También están expuestos a la drogadicción y los embarazos prematuros.
Los jóvenes pueden rebelarse abiertamente,contestando mal o desobedeciendo, también pueden ejercer una resistencia pasiva, dejando de estudiar o encerrándose en su habitación.
La ternura de los niños se puede transformar en agresividad, cuandose llega a la adolescencia. Desde los 10 años de edad comienzan los cambios físicos y emocionales y es cuando los jóvenes entran a la etapa de la rebeldía.


¿ A quién afecta?
La rebeldía juvenilde forma directa afecta a los padres y en si al medio que rodea al joven,niño o adolescente
Sea familia cercana, lejana o simplemente sus amistades que notan un cambio notorio n la conducta, en sufísico y en su expresión tanto verbal como corporal

Tipos de rebeldía
Rebeldía Agresiva: e actuar de una persona que nos reflejan su incomodidad, su insatisfacción, y muchos otros sentimientos que ensu mayoría son mal canalizados o mal aprendidos, ya que las reacciones ante lo que no les gusta, la mayoría de las ocasiones son desproporcionadas con respecto al problema original, estadesproporción es como ver las cosas en una magnitud demasiado alta como para solucionarlos y la respuesta automática.
La conducta agresiva se caracteriza por:·
Gritos. · Molestar a otros integrantes de lafamilia. · Mostrarse iracundo o resentido. · Pleitos. · Accesos de cólera. · Dejar de hablarle al otro o los otros. · Actos de desobediencia ante la autoridad y las normas sociales. · Amenazas verbales yfísicas, etc- considera que su actitud esta justificada por eso, no se da cuenta que muchos de los problemas y fracasos son ocasionados por su actitud.
Altamente impulsivos. · Baja tolerancia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rebeldia juvenil
  • La Rebeldia Juvenil
  • Rebeldia juvenil
  • Rebeldía Juvenil
  • Rebeldia Juvenil
  • Evolución de la vestimenta juvenil como expresión de rebeldía en los años 90 a la actualidad
  • la rebeldia
  • rebeldia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS