Rebeliòn en la granja, sintesis del libro

Páginas: 15 (3588 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
Rebelión en la granja

Escrita por George Orwell en 1943, es una alegoría de la Revolución Rusa y, a mi parecer, trata principalmente de cómo a pesar de haber logrado rebelarse del yugo de sus opresores, terminan cayendo bajo el de sus mismos libertadores.

La historia se desenvuelve en la Granja Manor, propiedad del señor Jones.

Los personajes principales son:

Señor Jones: Dueño ytirano de la Granja Manor.

El Viejo Mayor: Cerdo sabio y de gran bonachonería.

Snowball: Cerdo capaz de usar las palabras con soltura y fluidez. Ingenioso aunque considerado de carácter débil.

Napoleón: Cerdo grande de aspecto feroz. Siempre se sale con la suya.

Squearter: Cerdo de mejillas redondas y ojos vivaces. Orador brillante y muy persuasivo.

Bluebell, Jessie y Pincher: Perros.Boxer: Caballo de tiro, grande, fuerte y tonto.

Clover: Yegua robusta de varios años de edad.

Muriel: Cabra blanca.

Benjamín: Burro de carácter agrio. El más viejo de todos.

Mollie: Yegua blanca que tiraba el coche del señor Jones.

Capítulo 1

Una noche, todos los animales de la granja se reúnen en el granero principal para escuchar lo que el Viejo Mayor (un cerdo que habíaganado premios) tenía que decir.

Una vez que todos estuvieron acomodados en sus lugares el Viejo Mayor comenzó a hablar, haciéndoles saber que tuvo un sueño y que creía que no estaría mucho tiempo más entre ellos. Así mismo, deseo transmitirles la experiencia que obtuvo a lo largo de su vida. Les hizo ver que los seres humanos los forzaban a trabajar dia a dia, dándoles una ración de comida muypequeña y quitándoles todo lo que producían para quedárselos ellos sin compartirles, que el hombre era su enemigo y que cuando estuvieran viejos y no pudieran trabajar más, los matarían y que para poder vivir felices y libres debían rebelarse y eliminar al hombre.

‘No hay hombre que no sea enemigo. Todos los animales son camaradas’ dijo el Viejo Mayor e insistió en que recordaran su enemistad conlos seres humanos pero que, sobre todas las cosas, jamás dejaran que un animal tiranice a otro.

Acto seguido, canto una canción que el escucho cuando era apenas un lechoncito llamada “Bestias de Inglaterra”.

Capítulo 2

El Viejo Mayor muere a las pocas noches de su discurso y los animales más inteligentes empezaron a reunirse en secreto para organizar una rebelión, ya que las palabras delViejo Mayor les habían abierto los ojos.

Los cerdos fueron los encargados de enseñar y organizar a todos ya que eran los más inteligentes. Se llamaban Snowball, Napoleón y Squealer y crearon un sistema de ideas llamada “Animalismo”.

En Junio, por descuido del señor Jones y sus peones, los animales pasaron dos días enteros sin comer, lo que los hizo enojar y rebelarse definitivamente abriendolas puertas del depósito de forrajes para buscar comida. Esto hizo despertar al señor Jones y junto con cuatro peones empezaron a azotar a cuanto animal se les cruzaba para imponer el orden, cosa que enfureció aun más a los animales, que se abalanzaron contra ellos y a empujones y patadas los hecharon de la granja.

Snowball, cambió el letrero de “Granja Manor” por “Granja Animal” (él habíaaprendido a leer y escribir) y en una pared con letras muy grandes escribió los siete mandamientos inquebrantables que tendrían.

Capítulo 3

Los animales, dirigidos por los cerdos, terminaron las labores de la granja mucho más rápido de lo que los humanos lo hacían superando la producción prevista. Cada quien ayudaba en lo que podía y solucionaban cualquier obstáculo que se les atravesaba en sulabor.

Los cerdos tomaron el guarda arnés como cuartel general y se dedicaban en las noches a aprender los oficios de unos libros traídos de la casa del señor Jones que habían dejado intacta para preservarla como museo.

Dieron clases de lectura y escritura que fueron todo un éxito y todos en la granja sabían leer y escribir aunque fuera sólo la letra A.

Reformaron los siete mandamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis De Libro Rebelión En La Granja
  • Sintesis Rebelion En La Granja
  • Sintesis rebelion en la granja
  • Síntesis y crítica de rebelión en la granja
  • Opinion Del Libro Rebelion En La Granja
  • Ensayo del libro rebelion en la granja
  • Preguntas del libro Rebelión en la granja
  • Libro la rebelión de la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS