Rebelión en la Granja de George Orwell es sin duda una obra que hace una crítica al mal gobierno y a la política que utilizan para manipular a la gente ya que todas las circunstancias o decisiones importantes, pasan por una movida política. Y es que todo gobierno democrático, depende de la política, para poder ejercer autoridad y tomar decisiones en beneficio y bienestar de los ciudadanos. En la política, siempre se debe de velar por el bien común pero en nuestro país esto no sucede así;sino al contrario, los políticos alteran el poder que han obtenido aprovechándose así del más vulnerable, como lo es la clase baja; el analfabeta, el campesino que sin embargo si no fuera por el no tendríamos nada de alimentos que llevarnos a la boca, en cambio del político no se vive, al contrario el vive de nuestros impuestos; y el obrero, pero a pesar de que hay personas con preparación conscientemente se dejan manipular y no intervienen, y al actuar de esta manera están encubriendo los actossucios de los políticos, esto es resultado de la pérdida de valores que vivimos hoy en día, muchos dicen: “somos iguales ante la ley,” la real academia española define la igualdad como: conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad. Pero en realidad no existe la conformidad por lo que es obvio la igualdad en nuestro país no existe, se supone que la igualdad legal constituye el requisito más importante de una sociedad; todas las personas tienen garantías para gozarde los mismos derechos y obligaciones y de protección contra cualquier discriminación, pero sin duda alguna es solo una forma de ganarse la confianza de los ciudadanos. Hay un dicho que dice “a menos que pertenezcas a la clase alta, no esperes gran cosa de la policía” esto hace un señalamiento a la desigualdad, a la corrupción y quizá hasta la discriminación. Cuantos oficiales de tránsito y cuantos federales de camino son los que a diario gozan de las mordidas, que si ya te estacionaste [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Rebelión en la granja. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rebeli%C3%B3n-En-La-Granja/2400993.html

MLA

"Rebelión en la granja" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rebeli%C3%B3n-En-La-Granja/2400993.html>.

MLA 7

"Rebelión en la granja." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rebeli%C3%B3n-En-La-Granja/2400993.html>.

CHICAGO

"Rebelión en la granja." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rebeli%C3%B3n-En-La-Granja/2400993.html.