Rebelión en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yo escogí el libro de rebelión en la granja de George Orwell porque me llamo la atención el título del libro y al comenzar a leerlo me pareció un libro muy diferente a los otros libros que habíaleído, para empezar la historia hablaba sobre animales y eso es algo que me pareció interesante ya que en su mayoría los libros para “adultos” hablan sobre hombres.
En este libro se habla sobre un temaque es muy interesante debatir pero también es su totalidad es muy cierta, el tema del que se habla es sobre la política de cierta manera, ya que nos muestran con animales de granja como logran laspersonas llegar al poder y funcionan al llegar al poder.
En breve nos muestra como los cerdos toman el control de la granja de manera muy sutil, es decir, primero convencen a los animales de que loshombres son malos, que lo que tienen que hacer es rebelarse, después ellos deciden tomar el control porque “ellos son los únicos capaces para supervisar la granja” y así ellos toman el control y poco apoco pasa a ser de una sociedad democrática a una dictadura. Muestra como claramente el poder va convirtiendo a las personas, es decir, les cambia su forma de ser, de pensar o de sentir, perolamentablemente estos cambios son generalmente para mal.
En lo personal a mí este libro me pareció muy bueno porque creo que me mostro un poco como la gente va cambiando con el poder y como se las ingenianpara poder tener el control de todo.
También me agrado un poco como el autor del libro ejemplifica este tema de política con animales de granja, en lo personal a mi me gusto porque el tema de políticallega a ser bastante fastidioso de cierto modo, pero el autor al hacer el libro con personajes animales lo hace más interesante y más divertido, es decir, no hace que la lectura este tan pesada.
Loúnico que no me gusto del libro fue el final, me hubiera gustado que los otros animales hubieran dado cuenta de que los cerdos solo los estaban usando y los trataban peor que los humanos y que...
tracking img