Rebelion de la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Napoleón, con los canes tras el, subió a la plataforma que ocupara Mayor cuando pronuncio su discurso. Anuncio que desde ese momento se habían terminado las reuniones de los domingos por la mañana.Eran innecesarias, dijo y hacían perder el tiempo. En el futuro todas las cuestiones relacionadas con el gobierno de la granja serian resueltas por una comisión de cerdos, presidida por el.

Losperros representan a la Policía secreta de Stalin
Stalin uso la policía secreta creada por el para guardar el orden y a partir de 1929, con la eliminación de Trostky, se convierte en dueño absolutodel estado soviético. Desde la Secretaria General del partido controla todo el poder, ya que desde el partido se toman las decisiones importantes del legislativo y el ejecutivo.

Camaradas en estemomento y lugar, yo sentencio a muerte a Snowball. Recompensare y nombrare Héroe Animal de Segundo Grado y gratificare con medio bushel de manzanas al animal que lo traiga muerto. Todo un bushel al quelo capture vivo.

El instrumento militar que utilizó para llevar a cabo las purgas fue el NKVD (Comisariado de asuntos internos), que estaba dirigido por Yagoda, Yejov y Beria. Su ámbito deactuación no era solo la URSS. En 1940, Trstky es asesinado en México.

Pronto ceso el tumulto. Los cuatro cerdos esperaban temblando y con la culpabilidad escrita en cada surco de sus rostros. Napoleónles exigió que confesaran sus crímenes. Eran los mismos cuatro cerdos que habían protestado cuando napoleón abolió las reuniones d los domingos.

Desde que Stalin llega al poder había llevado unapolítica represiva de eliminación de cualquiera que le hiciese sombra. A partir de 1934, coincidiendo con el asesinato de Kirov, se abre un periodo de represión y terror, comenzando las grandes purgasdentro del partido comunista.

Los animales estaban tomando el desayuno cuando los vigías entraron corriendo con el anuncio de que Frederick y sus huestes ya habían pasado el portón de acceso....
tracking img