Rebelion de la granja

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
Como en los gobiernos de la actualidad de varios países las cosas que suceden realmente los gobernantes siempre tratan de que no salgan a la luz, siempre están cubiertas de grandes mentiras que solodisfrazan la verdad.
Pero como en la historia del libro las personas se limitan a seguir haciendo lo que sus gobernantes les ordenan, tal vez pensando que tienen la razón simplemente porque estánarriba de ellos.
Una segunda etapa por la que pasa la granja es cuando ya tiene contacto con los seres humanos y con otras granjas, que era una de las principales prohibiciones que plantearon tras larebelión, los cerdos plantearon que esto era sumamente necesario ya que necesitaban de otros productos para su manutención.
Otra de las cosas que relacione con la actualidad, es como el cerdo quegobernaba pasaba y hacía lo que fuera necesario para poder seguir con su poderío y para que los animales lo respetaran, pero lo único que fue provocando ante los animales fue un miedo y sobre tododesconfianza. Esto lo vemos con los actuales gobernantes ya que no les importan sobre quien tengan que pasar para lograr sus objetivos personales y dejan muy atrás los objetivos que los llevaran hasta ahícomo es apoyar a la sociedad.
Muchas otras cosas de asemejan con lo que estamos viviendo y no solo ahora, yo creo que esto ha sido desde siempre, pero lo que no comprendo es como por decir losanimales de la granja veían como el que antes había sido su compañero de trabajo, ahora los estaba manipulando cambiando totalmente sus ideales para poder cumplir sus caprichos que nada tenían que ver conlas verdaderas necesidades que tenían todos lo demás.
¿Por qué no hacer algo? ¿Miedo? Tal vez a las represiones, pero si ya habían sufrido una vez y habían ganado ¿por qué no arriesgarse a otra? Alo mejor regresarían a lo mismo y quién estuviera a cargo le sucedería igual que al cerdo.
Un final que me hubiera gustado para este libro sería que los animales se dieran cuento de todo lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS