Rebelion de la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REBELIÓN DE LA GRANJA
La rebelión de la granja antes que nada a mi punto de vista seria muy bueno conocer algunos datos de este gran documento que es una novela satírica de George Orwell acerca deun grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal. Orwell, un socialista democrático y un miembro delPartido Laborista Independiente por muchos años, fue un crítico de Joseph Stalin. La novela fue escrita durante la segunda guerra mundial y, aunque fue publicada en 1945, no comenzó a ser conocida porel público hasta finales de los años 50. Rebelión en la granja constituye una sátira sobre la corrupción del socialismo soviético en los tiempos de Stalin.
Pero en virtud de lo que en esta novelainstantánea que nos hace llegar este gran autor, hay muchas cosas que definitivamente son demasiado importantes que y al momento que uno intenta colocarse dentro de esas circunstancias las cuales pasaronlos diversos animales en esas granjas, pues nos damos cuenta que los sistemas políticos que rigen dentro de los grandes países, esto sucede hasta hoy en día debido en que en múltiples ocasiones lasgente ha sido mucho suprimida por las sociedades grandes y de gran auge lo que ocasiona las cosas que están pasando hoy en día Además, la obra constituye un análisis sencillo a la vez que formidable dela corrupción que engendra el poder, en cualquier nivel. Así, la obra posee un doble nivel de profundidad, lo que hace posible que el mensaje del libro trascienda el caso particular del régimensoviético y sea captado incluso por niños que ni siquiera conocen la historia de la URSS. Esto ha llevado a que el libro haya sido utilizado como herramienta educativa aún en los primeros años de laescolaridad.
IVAN MANUEL NAVARRO MORALES
Sin duda alguna para mi punto de vista esta pequeña pero amplia lectura nos hace saber el como las sociedades están conformadas en la realidad, que sin duda alguna...
tracking img