LA REBELION DE LAS RATAS
CUENTA LA HISTORIA QUE UN CAMPESINO LLAMADO RUDECINDO EL CUAL TRABAJABA PARA SU AMO EN EL CAMPO, UN DIA CONOCIO A UNA MUCHACHA DE NOMBRE PASTORA A QUIEN CONVIRTIÓ EN SU ESPOSA. AL AÑO TUVIERON UNA NIÑA A LA CUAL LLAMARON MARIENA Y DOS AÑOS DESPUES UN NIÑO A QUIEN POR CARIÑO APODABAN PACHO; CANSADOS DE LA VIDA QUE LLEVABAN EN EL CAMPO DECIDIERON VIAJAR Y BUSCAR SUERTE Y FELICIDAD EN OTRO LADO, ASI FUE QUE LLEGARON A UNA CIUDAD DE NOMBRE TIMBALI, EN ESTA CIUDAD CONOCIERON A UNA MUCHACHA LLAMADA CANDIDA QUE TRABAJABA COMO PROSTITUTA PARA SUPLIR LAS NECESIDADES PRIMARIAS DE ELLA Y DE SU HIJO; UN NIÑO PEQUEÑO LLAMADO NEKO. NEKO SE ENCARIÑO MUCHO CON PACHO EL HIJO DE RUDECINDO YA QUE ESTE PASABA MUCHO TIEMPO JUGANDO CON ÉL. RUDECINDO SE DISPUSO A BUSCAR EMPLEO APENAS LLEGO A LA CIUDAD Y SE DIRIGIÓ A LA CARBONERA DEL ORIENTE PERO LE TOCÓ ESPERAR HASTA EL LUNES SIGUIENTE, YA QUE ERA FIN DE SEMANA Y SÓLO ATENDÍAN HASTA LAS DOCE DEL MEDIO DÍA DEL SABADO.
EL LUNESSIGUIENTE DESPUES DE PASAR POR TRES OFICINAS POR FIN LE ENTREGARON EL CODIGO CON EL QUE SERÍA RECONOCIDO EN LA CARBONERA (22048). Y ASI COMENZÓ A TRABAJAR EN LA PINTADA COMO SE LLAMABA LA MINA, ALLI CONOCIÓ ENTRE OTROS A ESPINEL Y A GRIMALDOS QUE ERAN DOS PERSONAS MUY RECONOCIDAS EN LA MINA.
EN EL PRIMER PAGO DE RUDECINDO LE DESCUENTAN $20 PARA LA CUOTA DE LA AFILIACION A LA CAJA DE PREVENCION SOCIAL Y ADEMÁS COMO EL COMENZÓ DOS DÍAS DESPUÉS, TAMBIÉN LE DESCUENTA ESTOS DOS DÍAS, ESTO Y QUE PASTORA ACABABA DE ABORTA POR UNA CAÍDA, ADEMÁS DEL HAMBRE QUE ESTABAN SOPORTANDO, FRUSTRÓ MUCHO A RUDECINDO.
LOS MINEROS AL SENTIRSE ABUSADOS Y TRATADOS COMO RATAS DECIDEN HACER HUELGA.
LA MAÑANA DEL JUEVES 29 DE FEBRERO DESESPERADO RUDECINDO PORQUE SU HIJA SE HABÍA FUGADO EL DIA ANTERIOR CON UN HOMBRE DE MALA REPUTACION AL CUAL APODABAN EL DIABLO, SE EMBORRACHA HASTA QUE PIERDE LOS ESTRIBOS, EN LA CALLE, LA REBELION YA ESTABA ARMADA, SOLO FALTABA EL DETONANTE, EL CUAL LLEGA DE BOCA DE [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Rebelion de las ratas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rebelion-De-Las-Ratas/1712459.html

MLA

"Rebelion de las ratas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rebelion-De-Las-Ratas/1712459.html>.

MLA 7

"Rebelion de las ratas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rebelion-De-Las-Ratas/1712459.html>.

CHICAGO

"Rebelion de las ratas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rebelion-De-Las-Ratas/1712459.html.