Rebelion de los estancos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante toda la semana de lo único que habla la pequeña María es de que va a ir al colegio. Mira sus crayones de cera, sus libros de pintar y se le encienden sus ojos traviesos. Sus papás, preocupados de que no se adapte, la sondean de vez en cuando: nena, ¿verdad que no vas a llorar? La nena contesta que no, mientras sigue mirando sus crayones de cera y las acuarelas de colores. Su mamá la mirae intenta adivinar qué podrá sentir una niña de cuatro años que irá por primera vez al colegio.
Leer más »

La mesera y el oficinista
Enero 25, 2011   |   19 Comentarios
Convencido de que la mesera del Café París era la mujer ideal, César decidió ir tras la conquista de Anabel, una treintañera guapa y madre soltera de dos hijos. Lo anunció en la oficina un lunes como a las dos de la tarde,cuando acababa de regresar de almorzar en el París. Anabel había llegado al Café París hacía seis meses y su belleza, su inagotable energía y su destacado culo, habían hecho que se duplicara la clientela, mayormente masculina. En contraste, el pobre César no era más que un flacucho de veintidós años sin mucha gracia, de lentes de culo de botella y mortalmente torpe con las mujeres. Todos en laoficina soltaron la carcajada cuando César dijo que ella terminaría casándose con él.
Leer más »

Molesto zapato [cortometraje]
Enero 4, 2011   |   10 Comentarios
La primera historia que publiqué en este sitio se llama “Molesto Zapato“. Y esa fue la historia que Javier Polo escogió para hacer un cortometraje. Javier es español, pero estaba en Australia cuando hizo el corto. Les agradezco a ély a su equipo haber invertido su tiempo en darle vida a una de mis historias.
Florsheim from Morning Glory on Vimeo.
El productor del corto es Michael Mastrangello y quien actúa es Eddie Crismani.
El texto de la historia publicada en el 2004 es el siguiente:
Leer más »

La viuda negra
Noviembre 2, 2010   |   44 Comentarios
La mañana del uno de noviembre, después de visitar la tumba desu esposa, Jorge camina muy triste hacia su carro. Hay mucha gente en el cementerio: niños corriendo por todos lados, señores y señoras con gestos apesadumbrados, jovencitas coquetas en sandalias y una ceremonia de entierro protagonizada por un cura locuaz. La mujer de Jorge murió ahogada en el mar en un viaje de vacaciones de semana santa, hace dos años. Esta es la primera visita al cementerioque Jorge hace con cierta serenidad. Antes de llegar al sitio donde había parqueado el carro, se topa con una solitaria mujer vestida de negro, llorando, casi aullando, frente a una tumba. Jorge se acerca, preocupado por el estado lamentable de la mujer.
Leer más »

Un padre de familia
Octubre 26, 2010   |   25 Comentarios
Cuando nació el Carlitos yo fui el hombre más feliz. Un hijo, unapequeña persona de la cual cuidar, a la cual mimar, a quien enseñarle el mundo, a quien sonreírle diciendo tonteras. Un niño del que me tenía que hacer cargo. Sin duda he cometido muchos errores, pero el Carlitos no es una mala persona, es un muchacho noble. Pero ahora que ya cumplió 15 años todo es muy diferente. Descubrió que hay un mundo afuera y que yo no siempre encajo bien ahí.
Leer más »El fin del mundo
Octubre 19, 2010   |   37 Comentarios
Nunca se me va a olvidar la noche en que el pastor dijo que el fin del mundo sería a la medianoche del 31 de diciembre del 2009. Era un viernes lluvioso de septiembre. Todos los que estábamos ahí exclamamos un ¡oh! de sorpresa y un amén de aceptación. Él dijo que eso le había sido revelado por Dios, pero que no nos preocupáramos, que elSeñor tendría piedad de nosotros si hacíamos lo que él nos decía.
Yo tuve una mezcla de miedo y alegría.
Leer más »

La cena
Agosto 10, 2010   |   30 Comentarios
—Debe haber algún error —dijo Marvin en el teléfono—, yo no compré ningún número de ninguna rifa.
Después de intentar explicarle a la implacable señorita marketinera que el afortunado ganador no podía ser él, escucha resignado los...
tracking img