Rebelion en la granja ensayo

Páginas: 14 (3387 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
INDICE

1.- INDICE

2.- INTRODUCCION

3.- DESARROLLO

6.- CONCLUSIONES

7.- BIBLIOGRAFIA

1
INTRODUCCION
Se supone que nosotros como Mexicanos no sufrimos o ni siquiera sabemos lo que es la “censura” a la “libertad de expresión”. Estamos tan acostumbrados a recibir información de todas las fuentes y medios posibles que ni por mínimo se nos ocurriese pensar en que la informacióneste siendo censurada. Esto debería ser motivo para agradecer al creador de día y de noche pues contamos con la libertad absoluta de consultar cualquier tipo de información que se nos antoje. Pues bien….en realidad esto sería formidable si fuera del todo cierto, sin embargo debemos completar la frase con “consultar y disponer de cualquier tipo y cantidad de información que se nos antoje siempre ycuando sea la que el sistema autorice”, es decir la que la elite quiera que sepamos. De esta manera tenemos información “tocada”, “manipulada”, “modificada”, etc., información que viene ya digerida por los sistemas de la elite que filtra y deja pasar solo la información que a ellos les conviene que nosotros como simples mortales parte de una sociedad amordazada y limitada conozcamos, y eso aunahora aplica para cualquier medio de comunicación sea escrito o electrónico incluyendo al internet que en un principio comenzó siendo un escaparate de realidades que nos llevo por un tiempo a conocer cosas que en verdad estaban ocurriendo pero que ahora simplemente se han sumado a la lista de lo censurado y lo manipulado por “el largo brazo de la elite” .
Que es la Censura? Cómo se origina?Bien, hablando de los medios de comunicación para empezar, sabemos que estos viven de la publicidad que ofrecen a las empresas, pero……es esto correcto y normal? Pues así es, porque además de lícito es necesario, porque muchas familias dependen del salario que les provee ese periódico, programa de radio o sitio de internet, es simplemente una fuente de empleo.
Por otro lado, la historia nos demuestraque la relación entre anunciante y medio de comunicación es tan frágil que es necesario recordar casos considerados emblemáticos por el abuso de poder que existe en todos ellos, desde el gobierno, la iniciativa privada y la iglesia en aras de censurar aquello que consideran que atenta contra aquello que ellos consideran importante: el poder, el dinero y la fe.
Censura se define oficialmente máso menos así: Es el oficio y dignidad de censor (magistrado). Acción de reprobar en los demás su conducta, acciones, etc., Murmuración, detracción. Intervención que ejerce el censor gubernativo en obras literarias, películas, libros, etc.

2
La Censura desde el poder, los medios y el clero.
Que en México no hay “censura”??? claro que si la hay, solo que en México, la memoria es corta y lalengua muy larga cuando de gritar “censura” se trata dicen los que saben. Hoy en día, los políticos tienen especial cuidado cuando hablan sobre asuntos que se refieren a periodistas y los demás medios, sin embargo, dos casos emblemáticos de la censura desde el gobierno han sido y en cualquier época pasada o reciente, por ejemplo el que sufrió el periodista Julio Scherer García cuando fue director delperiódico Excélsior y el presidente Echeverría, molesto por las críticas recibidas a su gobierno, propició lo que hoy se conoce como “golpe a Excélsior” que comenzó con un retiro masivo de los anunciantes del periódico, en donde terminaron casi por prohibir a todos que se anunciaran en dicho diario, situación que golpea como ya lo vimos, la subsistencia de cualquier medio pues de eso viven, otroaun mucho muy reciente, emblemático y fresco aún es el de la periodista Carmen Aristegui, ampliamente documentado acerca de su despido de MVS noticias como consecuencia de comentarios en los que se hace alusión a los problemas de alcoholismo del Presidente de nuestro país Lic. Felipe Calderón Hinojosa.
Otro caso más escalofriante y que hace temblar al más “gallo” es el que se suscita con “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Rebelión En La Granja.
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • ensayo rebelion en la granja
  • Ensayo del libro rebelion en la granja
  • ensayo rebelión en la granja
  • Ensayo " rebelion en la granja"
  • ensayo rebelión en la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS