Rebelion En La Granja (Reseña)

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
De la Literatura a la Historia.

El siguiente texto es una reseña acerca del libro de Orwell, George titulado “Rebelión en la Granja”, de la editorial Destino, S.A. –Barcelona, 2006, 117 pp. Paraempezar, George Orwell nació el 25 de Junio de 1903 en Motihari, Raj Británico, hijo de Ida Mabel Limouzin Blair, de ascendencia Birmania y de Richard Walmsley, administrador del ministerio del opiodel gobierno indio. Fue uno de los escritores mas destacados del siglo XX y mas conocido por dos novelas criticas con el totalitarismo: Rebelión en la Granja y 1984. Falleció el 21 de enero de 1950.En su obra de Rebelión en la Granja hace una “parodia”, por así decirlo, de lo que en realidad sucedió en Rusia en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, personificando a grandes mandatarioscomo Stalin, Trotsky y Lenin como los cerdos principales de la granja, también hace alusión a elementos importantes de Rusia como el pueblo trabajador, la religión y el intelectualismo que sonrepresentados con otros animales de la granja.
Esta obra esta escrita en diez apartados o capítulos, en los primeros: el cerdo mas viejo de la granja, el Gran Mayor, invita a todos los animales arebelarse contra su dueño, el Sr. Jones, pues éste no les da de comer, los animales logran hacerlo y en ese momento comienza un gran cambio en la granja, esto para mi fue el momento clave de la historiapues a partir de éste comienzan los cambios y problemas dentro de la nueva “Granja Animal”.
Los siguientes capítulos nos dicen que los cerdos quedan al mando de la granja, esto por ser losanimales más “inteligentes”, en ese momento, los cerdos eran Napoleón y Snowball, este último realizaba planes para el mejoramiento de la granja, un día dando sus ultimas propuestas, Napoleón, conayuda de unos perros que había criado en secreto desterró a Snowball de la granja.
Esto paralelamente representa, primeramente a Trotsky, Snowball, a Stalin, Napoleón, y los perros a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebelion en la granja (reseña)
  • Reseña del libro Rebelión en la granja
  • Reseña de rebelion en la granja
  • Reseña del primer capitulo de La Rebelion en la Granja.
  • Reseña Rebelión En La Granja
  • Rebelion en la granja reseña
  • Reseña Rebelión En La Granja
  • Rebelion en la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS