Rebelion en la granja y evolucion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Rebelión en la granja

Desde los inicios de la historia del hombre, ha existido una tendencia a la agrupación, ya sea obedeciendo a la búsqueda de compañía o de mejores posibilidadesde sobrevivencia, estos grupos tuvieron gran éxito, y se fueron haciendo cada vez más extensos, tanto en territorio abarcado como en su cantidad de miembros. De bandas a tribus, de tribus a clanes, yasí continuó sucesivamente su crecimiento hasta llegar a la máxima expresión de ordenamiento y aglomeración humana: la sociedad.
Las sociedades, aunque están formadas de gran cantidad de personas,llegan a un punto en que escapan del “control” del hombre y pasan a tener conductas y evolución propias. Este proceso de evolución yo lo he descompuesto tres en etapas: revolución, desarrollo y crisis.Ahora aplicaré el modelo ya expuesto a la rebelión animal de la granja Jones, y, a través de esa metodología, mostrar que el personaje que tiene mayor relevancia en el desarrollo del levantamiento esBoxer, el caballo.

Antes de la revuelta, la granja Jones se encontraba pasando un periodo de crisis, ya que su administrador, el señor Jones, se había dado a la bebida y descuidaba a susanimales, hasta el punto de no alimentarlos (esto representan los vicios de la sociedad y su posterior abandono se su función: buscar el bien general). Este hecho desencadena el chispazo inicial que llevará aun levantamiento violento. En el golpe, el principal agente es Boxer, por ser el más grande y fuerte de entre los animales.
Luego del golpe, viene la generación de la nueva estructura social, endonde los cerdos toman el poder, y Boxer continúa con las labores que ya desempeñaba en los tiempos de Jones, que eran arar y llevar cargas pesadas. Esto, desde mi punto de vista, demuestra la granentrega de Boxer al movimiento, ya que, a diferencia de los cerdos que cambiaron sus roles, mantuvo el puesto que era más provechoso para la granja. Independiente de las irregularidades políticas entre...
tracking img