Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: LA REBELION DE LA GRANJA

Este libro se concibió considerable tiempo atrás, la idea surgió en 1937, y la redacción se concreto a finales de 1943 que a su vez fue rechazada por cuatro editores por su peligroso contenido.
Se entiende que cuando alguien tiene poder, es fácil ponerle censura, aquello que no le gustaría que fuera publicado, por lo contrario si fuera algo que quisiera quellegara a oídos de todos estaría en primera plana.
Toda gran organización protegerá sus intereses de la mejor manera que pueda, y con todos los medios de que se disponga, al igual no podemos esperar que se ejerza un critica inteligente y honesta de escritores inmunizando ante todo tipo de presión directa que les obligara a falsear sus opiniones.
Publicar libros anti rusos era condenarse a serignorados por la mayoría de los periódicos importantes. La actitud de editores y directores de periódicos que se esfuerzan por ignorar ciertos temas no tiene sus orígenes en el miedo a una denuncia si no en temor a la opinión publica.

Idea obtenida del libro de la Rebelión de la granja:

Teniendo el poder abusan de su autoridad queriendo tener lo mejor acosta de todo, engaños, comprando etc.Personajes del libro la rebelión en la granja:

Señor Jones: Propietario de la granja Manor.
Viejo Mayor: cerdo premiado.
Bluebell, Jessie y Pincher: Los tres perros.
Boxer y Clover: Caballos de tiro.
Muriel: Cabra blanca.
Benjamín: el burro
Mollie: bonita y tonta yegua blanca.
Moses: cuervo
Snowball, Napoleón, Squealer: cerdos

El libro Rebelión en la granja empieza con elviejo Mayor reuniendo a todos los animales, para contarles un sueño que tuvo, pero antes les iba a platicar la experiencia que cosecho, que ha comprendido el sentido de la vida, trabajar y esforzarse. Al nacer se les provee la comida necesaria para mantenerse y aquellos que están en condiciones de trabajar los fuerzan a hacerlo hasta el último halito de sus fuerzas y en el último momento en que ladura tarea nos debilita, son sacrificados con crueldad, no hay animal en Inglaterra que conozca la felicidad. Les cuenta del sueño, es una canción llamada bestias de Inglaterra, que habla de no tener relación alguna con los humanos y dice que hay que empezar una rebelión para que los humanos no se aprovechen de ellos ya que ellos hacían todo el trabajo dice, ellos no produces huevo no dan leche etc.¿Por que seguir así?, hay que tomar el control nosotros.
Después de unos días el viejo Mayor murió y Snowball y Napoleón se quedaron a cargo para seguir adelante con la rebelión basándose en las enseñanzas del viejo Mayor. Con lo que también los cerdos afrontaban enormes dificultades para hacerlos entender, unos animales tenían actitud que contrariaban abiertamente el espíritu del animalismo(sistema de ideas). Así fue que la rebelión se llevo acabo con ayuda de los discípulos mas leales que eran los caballos de tiro Boxer y Clover transmitiendo conceptos al resto de los animales usando sencillos argumentos. Y por fin sacaron a los humanos de la
Granja y apreciaban todo lo que ya era de ellos, y Snowball escribió siete mandamientos que se tienen que respetar en la pared con letragrande y clara.
Todos los animales tuvieron que aprender a usar las herramientas que estaban diseñadas para el hombre, así cada uno tenía su tarea a realizar.
Jessie y Bluebell parieron a nueve cachorros, que Napoleón les quito para el educarlos a su manera y en privado, pasaron los días y ya nadie se acordaba de su existencia.
Los cerdos ya de encargados habían dicho a los animales, que laleche serbia para ellos y que contienen nutrientes imprescindibles para la salud del cerdo, ya que ellos hacen el trabajo con el cerebro.
Jones con sus peones y hombres de pilkington (propietario de granja foxwood), y de Frederick (propietario de la granja pinchfield), fueron a intentar recuperar la granja Manor, ya que se estaba regando la noticia de la rebelión al igual que su canción,...
tracking img