Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL

REBELIÓN EN LA GRANJA

Maestría en Dirección de Proyectos

Alumno: Carlos Alberto Mena Hernández
No Cuenta: 11254540

Materia: Fase Inicial de Proyectos
Profesor: Guillermo Basurto

Fecha: 06 Diciembre 2010

INDICE

Introducción……………………………………….…………………………….…..3
Desarrollo………………………………………….…………………………….…..4Conclusiones…………………………………………….……………………..……7

Bibliografía…………………………………………………….………………..…..7

INTRODUCCIÓN

La Rebelión en la Granja, nos enfrenta a una verdad cruda al hablar de cómo el poder corrompe a los personajes, y obviamente haciendo una analogía con los seres humanos, se da uno cuenta de que pasa exactamente lo mismo con las personas.

Cuantas veces hemos visto campañas políticas y escuchado promesas que luego sedisuelven, se olvidan o peor aún son distorsionadas por los autores de las mismas?

Cuantas veces hemos visto la impunidad y como la gente se corrompe, tan solo por el hecho de siempre buscar beneficio propio, sin pensar en las afectaciones a sus semejantes?

En cuantos países se ha visto un nivel de totalitarismo tal que aterra? en tiempos pasados y aún más en nuestros días, toda condición derégimen dictatorial es un muy buen pretexto para el abuso de poder y la impunidad.

Sin embargo, los individuos tenemos nuestra parte de culpa, básicamente la gente puede abusar y manipular las leyes, debido a la ignorancia de las masas, debido a la falta de un compromiso consigo mismos de abrir la mente a opiniones personales y defender sus puntos de vista, sin embargo para ello, para tener unamente critica es necesario irremediablemente ejercitar la mente y dar el brinco de la ignorancia a la sabiduría, para tener herramientas inteligentes que nos permitan saber que lo que pensamos y lo que decimos es acertado.

Por eso esta lectura es muy interesante, por que poco a poco nos pone en la escena personal y nosotros mismos nos ubicamos en el papel que nos corresponde.DESARROLLO

Las ideas de Mayor eran buenas, si él viviera para ver en lo que paró su iniciativa de rebelión, seguramente se arrepentiría de haber sembrado la semilla.

El viejo mayor, una metáfora de muchos pensadores revolucionarios que pensando en el bienestar de su pueblo, siempre van un paso adelante, siempre con el don, siempre con la responsabilidad de despertar a su gente.

La lecturada un panorama muy preciso de cómo se ha desarrollado la humanidad a través del tiempo, como unos buenos pensadores plantean ideas de superación y de insurrección en aras de lograr una país o un mundo en democracia y en igualdad de circunstancias para todos.

Sin embargo y desde la antigüedad, siempre algunos seres humanos han actuado en contra de esa ideología democrática, siempre hay algunosque solo buscan beneficio propio y para el grupo al cual representan y defienden, la manera de cómo distorsionan las ideas y los principios de igualdad y superación.

Normalmente lo hemos visto en política como los políticos manipulan y deforman las leyes establecidas, al igual que los cerdos, cuando a su propia conveniencia modifican loas siete leyes establecidas cuando se consumo la rebelión,de manera escondida las leyes fueron deformadas y cambiadas a conveniencia de unos cuantos, alguna similitud con nuestros políticos o con los políticos de algunas otras partes del mundo?

La lectura me hizo recordar el gobierno venezolano, a la voz de "estas conmigo estas en mi contra", se ha visto que el líder ha reprimido los levantamientos, modificando las leyes a su conveniencia,autoproclamándose redentor y salvador del pueblo.

Y bueno obviamente esto fue de manera gradual, el abuso no fue de un momento para otro, sino que primero todos estuvieron de acuerdo con las leyes proclamadas, después poco a poco y eliminando a los posibles rivales, el grupo de cerdos fue apoderándose de los bienes, de la producción, de la ideología y de la "libertad" de los demás...
tracking img