Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REBELÓN EN LA GRANJA

RESUMEN
Un día mientras que el granjero Jones y su mujer dormían, el viejo Mayor reúne al resto de los animales y les hace un discurso sobre las malas condiciones en las que viven, el cual termina con una votación en la que se decide que todos los animales son amigos y que el hombre es el enemigo. Mayor muere ese mismo día. Una noche, que los granjeros olvidan darles sucomida, éstos empezaron la rebelión echando a los hombres y adueñándose de la granja, los hombres intentaron invadir de nuevo la granja pero los animales fueron más fuertes Los cerdos, que han aprendido a leer y escribir crean "siete mandamientos", los cuales no se podían violar de ninguna manera y los copian en una pared:
1. Todo lo que camine en dos piernas es enemigo.2 Lo que tenga cuatro patas o plumas es amigo.
3. Los animales no deben usar ropa.
4. Ningún animal debe dormir en una cama.
5. Ningún animal beberá alcohol.
6. Ningún animal matará a otro animal.
7. Todos los animales son iguales.

. Finalmente, quedarán reducidos a un lema a fin de que todos los recuerden: “Cuatro patas sí, dospies no.”

Los animales una vez libres, trabajan y obtienen una gran cosecha. Los cerdos administraban todo y el resto trabajaba para ellos mismos. Los cerdos se convierten en los líderes y empiezan a abusar de su poder y con la excusa de que lo necesitan para pensar, se quedan con las manzanas y la leche.
Tenían planes de futuro, como aprender a leer, estudiar y construir un molino deviento, el cual fue diseñado por un cerdo llamado Snowball. La construcción del molino supone un enfrentamiento entre Napoleón y Snowball ya que ambos quieren el poder Snowball se ve obligado a huir perseguido por los perros, a los cuales Napoleón empieza utilizar como sus guardias. Finalmente Napoleón se convierte en l único jefe y comienza a actuar como un dictador
La yegua Mollie que representa aburguesía ante tal situación huye de la Granja en busca de u amo humano
Tras muchas jornadas de trabajo se construye el molino de viento, durante una tormenta. Se derrumba y a pesar de que ha sido por un error de cálculo, Napoleón culpa a Snowball. Los cerdos se empiezan a cambiar su comportamiento. Napoleón es que el que mas abusa por ser el líder de los animales, y se queda con lo mejor. Secomienza a manipular los mandamientos para ajustarlos a una nueva realidad: los cerdos se trasladan a la casa del granjero y cada vez se comportan de forma más parecida a los seres humanos. Las cosas en la granja comienzan a empeorar ya que empiezan a tener frió y a tener poca comida debido a que están trabajando la mayoría del tiempo en la construcción del molino y no tienen casi tiempo paraocuparse del cultivo.
Snowball es acusado de traición junto con otros cuatro cerdos más y su castigo es ser matados por los perros.
Napoleón prohíbe el himno animal y crea uno nuevo en su propia alabanza. Se convierte en dictador absoluto de la granja. Empiezan a reconstruir el molino, y por el trabajo Bóxer se derrumba del agotamiento. Napoleón dice que se van a llevar a Boxer al hospital paracurarlo, pero en realidad se lo llevan al matadero.
Los cerdos comienzan a relacionarse con los hombres y beben el whisky que estos les suministran.
Pasados los años ya no queda casi ningún animal de los que iniciaron la revolución, Napoleón ya usa látigo para controlar y dirigir a los demás animales, desaparecen los mandamientos del viejo Major salvo el ultimo esta vez modificado: Todos losanimales son iguales, pero unos son mas iguales que otros. Los cerdos se alían con el hombre, vive y visten como el.
Un día los granjeros vecinos visitan la granja y reconoce que el sistema de Napoleón es muy bueno ya que sus animales comen menos que los suyos y trabajan más. Se celebra una cena entre los granjeros y los cerdos mientras que los animales de la granja observan desde fuera sin ya...
tracking img