Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del texto

George Owell fue el autor de la obra “la rebelión en la granja” que utiliza como escenario una granja que es el hogar de muchos animales que viven bajo la opresión del granjero Jones ya que los animales se sienten presionados y abusados por el trato que les da el granjero porque los animales ofrecen sus servicios pero Jones no muestra humildad e importancia hacia ellos ya quequeda en la pobreza y no puede alimentarlos. Un día el granjero Jones llega a su granja borracho mostrando desprecio hacia los animales, y el viejo Major un cerdo que ya ha tenido una larga vida y se le considera el animal más sabio de la granja decide hacer una reunión. Todos los animales de la granja asisten a esta reunión como el caballo Boxer que es el animal más fuerte y grande de todos en lagranja amigo del burro Benjamín, Napoleón un cerdo amigo inseparable de Bola de nieve, aparte de los borregos, perros, palomas, entre otros que saben que el cerdo es muy sabio y le muestran respeto.

En la reunión el viejo Major abre los ojos de todos los animales al hacerles saber que están siendo alejados de su libertad y el respeto que merecen y una forma de corregirlo era empezando unarevolución y una motivación mas era un himno que los representaba. Los animales que no han sido alimentados se desesperan y toman en cuenta las palabras del viejo Major y entran a la bodega donde se encuentra el alimento y lo toman y se genera una pelea en la granja y los animales ganan, pero el viejo Major muere antes de que vea a sus compañeros de la granja triunfar.

Los animales toman lagranja para ellos, y recuerdan las palabras sabias del cerdo viejo que eran valores y reglas que los llevarían a la armonía y a una vida más digna, así que empiezan a crear un tipo de civilización entre ellos que cuenta con educación, reglas, etc. En una pared escriben reglas siguiendo el ejemplo del viejo Major.
“Todo lo que camine en dos piernas es enemigo, lo que tenga cuatro patas o plumas esamigo, los animales no deben usar ropa, ningún animal deberá dormir en una cama, tampoco tomar bebidas alcohólicas, un animal no matará a otro animal, y por último; todos los animales son iguales”. Los animales están contentos, sienten un respiro de libertad y sienten la armonía que se genera en el ambiente, y eso les da motivación para sacar adelante a la granja trabajando duro como en la cosechatodos colaborando en algún puesto como Boxer que se encargaba del trabajo mas pesado por ser el más grande y fuerte, además que deciden enviar a las palomas con el mensaje de su libertad y su triunfo informando que podrían otros animales sometidos y explotados o que no encontraran la felicidad y el respeto a unirse a esta granja de libertad. Muchos de los animales que recibieron esta informacióndecidieron quedarse con su dueño o no tomarle importancia e inclusive reírse no creyendo la historia.

Napoleón uno de los cerdos con ambición de obtener más poder y éxito empieza a tomar el control y ser líder de los animales de la granja y los cerdos empiezan a abusar del poder que les otorgan los animales empiezan a obtener mejores cosas y lujos que otros animales como más alimentos que conmentiras cubrían cualquier injusticia que se cometía como decir que el comer más les otorgaba energía para poder pensar. Bola de Nieve el cerdo, también quiere obtener el poder de la granja y quiere aportar ideas como el de llevar energía eléctrica a cada corral en la granja que en temporadas de frío sería más cómodo para los animales, pero esto generaría un descenso del nivel de alimentación perosería un gran beneficio, que quería dar a conocerlo en las asambleas o reuniones que se hacían en la granja, pero Napoleón se convierte en un dictador y con la ayuda de perros son mencionados como policías, agresivos y entrenados bajo el poder de Napoleón ahuyentan a la competencia por el egoísmo y ambición de seguir siendo él el líder de la granja.

El granjero Jones decepcionado por lo ocurrido...
tracking img