Rebelion en la granja

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
RESEÑA “REBELIÓN EN LA GRANJA”

Este libro titulado “rebelión en la granja” escrito por George Orwell (1903-1950) narra de una forma particular y hasta cierto punto metafóricamente la historia de una granja llamada “Granja Manor “. La cual está compuesta de diversos animales, desde patitos hasta caballos.

Todo comienza cuando en dicha granja un cerdo conocido como “el viejo mayor” de 12años, reúne a todos los animales para contarles un sueño en el cual recordó una vieja canción que ha pasado de generación a generación, llamada “bestias de Inglaterra”, esta habla sobre el abuso que han tenido los seres humanos hacia los animales, en especifico Inglaterra e Irlanda, incitándolos a proclamar su libertad argumentando que el hombre es el único ser que consume sin producir.

Pocodespués el viejo mayor muere y desde entonces los animales comenzaron a reunirse en secreto para prepararse cuando llegue el tan ansiado momento de la rebelión. Algunos empezaron con intentar aprender a leer, encabezados por los cerdos, quienes se les consideraban los más inteligentes.

Así estuvieron hasta que Jones, el dueño de la granja y explotador de animales comenzó a beber y lo dejabasin condiciones de hacerse cargo de la alimentación de éstos, motivo por el cual un grupo de vacas trataron de abrir una bodega de alimento, pero en consecuencia Jones empezó a dar latigazos. Este fue el momento oportuno para rebelarse, debido al coraje de las especies fue, relativamente, fácil de expulsar al Sr. Jones, y la Sra. Jones, quien al ver todo desde la ventana, tomó sus cosas y decidióirse por su propia cuenta.

Sin embargo, aquí no termina la obra sino al contrario, empiezan los verdaderos conflictos. Al no tener un humano quien los molestara o les diera de comer, se vieron en la necesidad de organizarse y como era de esperarse esa organización vendría de los cerdos, con la participación de Napoleón, de fama con salirse con la suya, y Snowball, de carácter débil eingenioso.

Ellos iniciaron una “nueva” granja. Cambiaron el nombre de esta a “Granja Animal”, colocaron una bandera con un verde, que representaba los campos verdes de Inglaterra, y una pata representando el futuro de la República de los Animales. Pero lo más importante fueron los 7 mandamientos que estipularon: 1-Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo. 2-Todo lo que camina sobre dospies es un enemigo. 3- Ningún animal usara ropa. 4- Ningún animal dormirá en una cama. 5- Ningún animal beberá alcohol. 6- Ningún animal matará a otro animal. 7-Todos los animales serán iguales.

El tiempo fue transcurriendo y las diferencias de opiniones de Napoleón y Snowball fueron haciéndose cada vez más evidentes, a tal grado de dividir la granja en dos bandos. A este último se le ocurrióhacer planos de un molino de viento, que seria tardía su construcción pero al terminarlo la producción de la cosecha aumentaría y el trabajo sería reducido.

Como era de esperarse Napoleón no estuvo de acuerdo y los problemas surgieron una vez más. Votaron en la reunión que cada domingo por la mañana se realizaba desde la rebelión, pero al ver la preferencia hacia Snowball, Napoleón chifló yenseguida unos perros, los cuales se los quitó a sus madres para supuestamente educarlos, comenzaron a perseguir a Snowball. Y así fue la expulsión de su único rival.

Con este destierro el “camarada” (forma en la cual los cerdos se dirijen a los demás animales) Napoleón impuso mayor respeto o hasta temor a los animales a quienes les quitó el debate de cada domingo en la mañana.

Unpersonaje comienza a tomar importancia al ser la mano derecha del nuevo líder, su nombre es Squealer, él es quien da la cara y da razón a todas las ideas e injusticias del camarada Napoleón. Mientras tanto sorpresivamente para los animales, se da luz verde a la construcción del molino de viento. Según esto los planos habían sido robados a Napoleón, argumentando que él no estaba de acuerdo en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS