REBELION EN LA GRANJA

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
REBELION EN LA GRANJA
Una novela que comienza su historia en una granja llamada “granja manor”, propiedad del señor Jones, con una gran variedad de animales dentro de la granja, entre los que figuraban ovejas, perros, gallinas, chivas, palomas, caballos, gansos, vacas, cerdos, un gato, un cuervo y hasta ratones.
Hasta que una noche, el cerdo mayor, quien era respetado por todos los animales dela granja, convocó a una reunión para platicarles sobre un sueño que había tenido, en esa reunión les hizo ver a todos los animales la realidad de su situación, que no les proporcionaban bien sus comidas, que los humanos los trataban mal, que los humanos no hacían el mayor esfuerzo y lo consumían todo, que al final ya engordados los mataban para comérselos y que los hombres eran los culpables detodo. Y los convenció de que tenían que revelarse contra los humanos, principalmente contra el señor jones, y los incitó a una Revolución. Y antes de terminar la reunión, les cantó una canción que sus antepasados le cantaban, “bestias de Inglaterra “, una canción que inspiró y movió el alma de los animales y los excitó.
Tres días después el cerdo mayor sorpresivamente murió, y todos los animalesse llenaron de lágrimas y se deprimieron por la muerte de mayor, pero la espinita de la revolución quedó bien clavada en el pensamiento de los animales. Hasta que un día que el señor jones salió como de costumbre a emborracharse al pueblo, los animales morían de hambre y por descuido el señor jones no les dejó comida, fue cuando no aguantaron más y rompieron las puertas del granero, comenzaron atomar su comida y en esos instantes llegó el señor jones enfurecido y comenzó a golpear a los animales, pero los animales con mayor enfurecimiento arremetieron contra el señor jones hasta que lo hicieron correr junto con su esposa que salió despavorida al ver por la ventana lo que sucedía.
Al término de la lucha, snowball el cerdo que tomó las riendas de la rebelión, cambio el nombre de lagranja manor por la de granja animal, y ordenó a Napoleón que era su mano derecha que los perritos recién paridos por la perra de la granja fueran resguardados en un aparte de la granja, para que no tuvieran ningún peligro y Napoleón era el único que podía entra a ese lugar a darles de comer y cuidarlos, y junto con ello escribió siete mandamientos que iban a regir la estancia de todos los animales dela granja, donde nunca adoptarían costumbres humanas, aunado a eso, quemaron todos los artefactos que hacían a los animales esclavos de los humanos. Posterior a eso se mandaron a todas las palomas a las granjas vecinas a hablar sobre la gran Azaña de granja animal.
Poco tiempo después tras haber contado lo sucedido el señor jones a sus amigos, lo acompañaron a la granja a recuperarla, pero elresultado de ese intento fue fallido, los animales ya estaban preparados para cualquier eventualidad, dirigidos por snowball, lograron derrotar a los humanos, salvo una bala del señor jones que le dio en la espalda a snowball, pero nada de gravedad, y una vez más la granja animal se levantó victoriosa.
Al tiempo los animales se organizaron para sacar avante las actividades de la granja, como elcultivo, la cosecha, la repartición de comida, etc. Las cosas marchaban muy bien hasta que el invierno llegó, para lo que no estaban preparados, los animales ocupaban un hogar caliente y abasto de comida que por las inclemencias del tiempo les era difícil conseguir, pero snowball que era el cerdo más inteligente y quien lideraba la granja, les propuso la construcción de un molino para poder producirluz y así poderse calentar, se puso con mucho esmero a hacer los planos de dicho molino y cuando los convocó nuevamente para mostrarles el molino, Napoleón en un plan de molestar, a todo lo que decía snowball, decía que eran tonterías, Napoleón estaba en una postura solo de molestar a snowball, los animales se comenzaron a dividir ,y como si ya tuviera un haz bajo la maga o tuviera algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS