Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ANÁLISIS. REBELIÓN EN LA GRANJA

George Orwell, escribió esta obra durante la Segunda Guerra Mundial, que puede ser descrita como una novela de satírica;en esta novela se exponen las características de un régimen totalitario a través de la historia de un grupo de animales que expulsan a los seres humanos de su granja y crean un sistema de gobiernopropio que termina por convertirse en una brutal tiranía.
La novela comienza mostrando al Sr. Jones, que es el dueño de la granja, este personaje hacia un mal trabajo en la administración de la granja.Por lo que, los animales que se encontraban descontentos escuchan a un cerdo viejo y sabio, Mayor, que los anima a revelarse y manejar la granja ellos mismos, esta Mayor maneja la idea de que todosdeben de ser iguales.
Lamentablemente Mayor muere. Ante el abandono en que el dueño daba a los animales, éstos se rebelan y mantienen un poder sobre la granja. Los cerdos, que han aprendido a leer yescribir, proponen "siete mandamientos", que son copiados en una pared. Que finalmente, quedan reducidos a un lema a fin de que todos los recuerden: “Cuatro patas sí, dos pies no.”
Los animales,libres del yugo del Sr. Jones, trabajan más y obtienen una gran cosecha. Los cerdos se convierten en los líderes y empiezan a abusar de su poder, porque con la excusa de necesitan alimentos para poderpensar se quedaban con la mayoría de los víveres de la granja.
Los granjeros, se asustan al enterarse de que en la granja se esta haciendo una rebelión, por lo que intentan, pero no lo consiguen;gracias a la eficiencia con que Snowball preparó la defensa.
La yegua Mollie que representaba a la burguesía huye de la Granja y busca un amo humano.
Después surge un nuevo enfrentamiento entre Napoleóny Snowball porque éste quiere que haya luz eléctrica en la Granja y para lograrlo se debe de construir un molino de viento. Por lo que Snowball huye, porque es perseguido por los perros que ha...
tracking img