REBELION EN LA GRANJA

Páginas: 10 (2451 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
MANUELA SERNA GUTIERREZ
UNIVERSIDAD AUTONOMA LATINOAMERICANA
PARA: VICTOR HUGO MOSCOTE
“Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorrarás disgustos”. CONFUCIO
REBELION EN LA GRANJA
En el momento en que empecé a leer este libro, la verdad no le encontraba un gran sentido, solo pensaba en que era un simple relato de una persona que claramente estaba en contra del maltratoanimal; pero a medida que iba avanzando en la lectura me daba cuenta de que más que un relato sobre la vida que llevaban los animales, era más bien un relato sobre la opresión, injusticia, esclavitud y la corrupción a la que estamos sometidos. En este tiempo, las personas piensan que la esclavitud es un tema del pasado, pero en realidad está totalmente expuesto en la actualidad. Somos esclavos dela tecnología, de la tradición, de la cultura, pero sobre todo somos esclavos del poder político del cual las personas abusan diariamente.
Esta fábula, nos muestra la dictadura gubernamental de varias épocas. El maltrato y la corrupción están plasmados en esta historia. La inconformidad que tienen los animales, en cuanto a la vida que llevan en la granja, es muy parecida a la inconformidad quemuchos de nosotros tenemos con nuestros gobernantes, la diferencia es que ellos sí tuvieron el valor de enfrentar a sus opresores. Es irritante ver como las personas se sientan diariamente a quejarse de nuestros gobernantes (además de que nosotros mismos los elegimos) sin hacer nada. Solo se quedan hay criticando lo que ellos hacen y lo que no, ¿Por qué estas personas quejumbrosas no hacen algopara cambiar las cosas, en vez de quedarse solo mirando que las cosas pasen? Creo que esta fue una de las razones por las que decidí estudiar derecho, para tener las herramientas para enfrentarme inteligente y correctamente a mis opresores, porque yo no quiero seguir siendo esclava de la sociedad, ni seguirme sometiendo a las decisiones que los demás toman, sin hacer nada por cambiar las cosas, y mepregunto ¿algún día tendremos nosotros el valor de hacer lo que hicieron los animales de la granja con el Sr. Jones y sus trabajadores? O también como ellos ¿tendremos que esperar a que allá un detonante que nos haga estallar, y que acabe definitivamente con nuestra paciencia, para poder hacer algo en contra de la corrupción? La verdad, hablando realistamente no creo que eso pase, porque laspersonas actualmente son tan mediocres que eligen gobernantes para que se ocupen de hacer cosas que les da pereza hacer por sí mismos; de esta forma permanecemos atados a estos líderes, dependiendo de ellos y sin posibilidades de liberarnos.
Cuando el “Viejo Mayor”, dijo que “el hombre es el único ser que consume sin producir” inmediatamente se me vino a la mente la situación que vivimos en Colombia,cada día los ricos se hacen más ricos y los pobres que son los que trabajan, los que se parten el lomo cada día hasta que cae el sol, cada día se hacen más pobres y el producto de su trabajo se va casi de inmediato al bolsillo de los que ya son ricos, vemos todos los días gente que ya no sabe ni qué hacer con tanto dinero, que dilapidan sin medida alguna, mientras que otras se despiertan cadamañana pensando en sí tendrán o no ese día algo que comer. En este sentido siempre estuve de acuerdo con el gobierno de Chávez, que a pesar de ser una persona un poco ignorante en muchos sentidos, y además de ser muy poco ortodoxo, le quitaba a los ricos para darle a los pobres, además que le daba a todos los ciudadanos un aire de igualdad, en el cual nadie es menos que nadie, sin importar cuán grandefuese su fortuna o estatus social todos eran iguales ante los ojos del Estado.
Además es inevitable pensar también en la situación que se vive en Cuba, para nosotros que estamos enseñados a otras formas de vida se nos hace difícil de imaginar la situación que se vive allí cada día, como por ejemplo la distribución de la comida todos los días, es totalmente equitativa; en ese país el gobierno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS