Rebelion en la granja

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013
Revelion en la granja


1) La relación entre el autor y el argumento de la novela es que este vivió en la época de la revolución rusa y la escribió durante el transcurso de la misma
2) Una fabula es un relato breve cuyos protagonistas son animales, humanos o seres abstractos; en este relato, el marco es realista e intenta transmitir una enseñanza explícita o implícita a través de unametáfora. En cambio, la alegoría es una figura retorica que consiste en representar un hecho histórico, o una idea compleja a través de animales, humanos o seres inanimados. Según estas definiciones, se puede decir que Rebelión en la granja es una alegoría ya que cuenta el transcurso de la historia durante la segunda guerra mundial y la URSS.
3) Mollie: es una yegua blanca egoísta que solo busca lapropia satisfacción y la obtención de privilegios. Al principio de la revolución, Mollie la apoyaba pero en cuanto tuvo que trabajar duro y vio que no tenía privilegios se fue con los humanos traicionando así a la granja animal. Representa a “los rusos blancos” ya que estos también abandonaron la URSS cuando se estabilizó la revolución y perdieron sus privilegios.
Boxer: es un caballo con “pocasluces” que hace todo lo que le ordenen, leal y trabajador, todos lo respetan por la fuerza de trabajo que tiene. Participa bastante en la revolución y tiene un papel muy activo ya que al ser fuerte y leal siempre está trabajando para que se cumplan todos los objetivos de esta. Representa al proletariado que es engañado.
Snowball: uno de los cerdos, gran participante de la revolución y seguidor deella. Tiene grandes ideas por realizar y grandes proyectos (como el del molino y lleva a cavo la economía de la granja), pero siempre los está discutiendo con Napoleón hasta que es echado de la granja. Snowball representa León Trotsky, el creador del Ejército Rojo que luego debe huir de la granja animal (la URSS) y los que no todos los que no estuvieran de acuerdo con Napoleón serían tachados deseguidores de Snowball - Trotskistas.
Napoleon: es uno de los cerdos, impide tener una gran capacidad conspirativa y una fuerte personalidad, que finalmente le llevan al poder. Lleva a cavo medidas estratégicas (comercializar con los granjeros). Sin embargo, de estas medidas solo se benefician los cerdos, mientras que el resto de los animales padecen también estrecheces materiales, además de lascontinuas persecuciones - purgas a que les somete Napoleón. Se lo asimila con Stalin.
Squealer: un cerdo fan de napoleón que sirve como la mano derecha de este y está siempre haciendo propaganda y convenciendo a los animales de la revolución. Está representando a los medios de comunicación de la Unión Soviética ya que manipula a las personas.
Muriel: Una vieja cabra que es amigo de todos losanimales de la granja. Ella, al igual que Benjamín y Bola de Nieve, es uno de los pocos animales de la granja que puede leer pero no puede darse cuenta de los engaños por su falta de memoria en los principios del animalismo.
Benjamin: El burro representa a los intelectuales. Se muestra siempre muy negativo respecto a las intenciones de los cerdos, pese a lo cual éstos le consienten bastantescosas. Es amigo y confidente de bóxer.
4) Los personajes que actúan siempre en grupo son: los cerdos que se caracterizan por ser el grupo con más poder, más beneficiado y el que tiene el capital; además otros animales que están siempre juntos son las ovejas que son incultas y analfabetas, Orwell las uso para representar el papel de los campesinos.
5) Al principio, el animalismo, establecía sieteprincipios básicos (todo lo que camine en dos piernas es un enemigo, todo lo que camine sobre cuatro patas o tenga alas es amigo, los animales no deben usar ropa, ningún animal debe dormir en una cama, ningún animal beberá alcohol, ningún animal matará a otro animal, todos los animales son iguales). A pesar de que los animales memorizaron todos los principios del animalismo, luego de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS