Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE: “REBELION EN LA GRANJA”

“Todos los animales son iguales”
Con un poder absoluto hasta a un burro le resulta fácil gobernar.
Lord Acton
Este libro es una representación de la revolución rusa ya que habla de la union soviética como si fuera una granja, y de los líderes revolucionarios como animales, incluyendo al proletariado. La principal causa de que los cerdos tomaran el controlde la granja animal fue la ignorancia de los animales, es decir, los otros animales se dejaron guiar y llevar por los ideales impuestos por los cerdos como el caso del caballo bóxer que es un claro ejemplo de cómo las personas podemos llegar ser unos simples seguidores, con sus frases “redoblare esfuerzos” o “Napoleón siempre tiene razón” es una representación de cómo las personas, a veces nosimpresionamos o nos sentimos seguros cuando estamos con personas que, para nosotros son mejores que nosotros, y en realidad lo que tienes es poder de convencimiento. Esto se da en la Rusia, cuando Lenin llama la atención del pueblo, de los campesinos, de las clases más vulnerables, las más débiles para hacerse de multitudes llenándoles la mente de promesas y soluciones, y con ello lograr corromper algobierno, para dar paso a su régimen idealista.
Las ideas del cerdo de llegar a una organización donde los animales se organizaran por sí mismos y que además de todo tuvieran una excelente calidad de vida y donde todos los animales fueran iguales, son claramente las bases de cualquier movimiento idealista, especialmente la igualdad es un deseo que muchas personas deseamos y se aprovechan de estopara ilusionarnos, sin embargo, en ningún momento de la historia se ha logrado llegar a esto, tal vez porque la raza humana no fue hecha para ser iguales unos de otros, o la ambición del poder y el dinero ah corrompido nuestros corazones. Así tampoco en Rusia se pudo lograr a tener un margen de igualdad, ya que como en cualquier lugar, probablemente, solo dan puras promesas y cuando logran subiral poder, son los que se ven más privilegiados y se olvidan de los que lo eligieron y apoyaron.
Cuando los animales crean sus reglas es uno de los momentos más importantes, en ellos reflejan explícitamente algunos de los muchos defectos de los hombres, defectos que nos llevan a que nuestra sociedad sea marcada por la desigualdad y la falta de progreso, y que al principio parecía que esto no ibaa suceder en ellos.
Esto se refleja en como los comunistas tenían sus reglas marcadas, y en la lucha eran las más importantes, pero cuando se va subiendo al poder se van desvaneciendo hasta que dejan de existir y cada quien, o cada idealista toma el mando de acuerdo a su conveniencia y esto genera más conflictos.
El canto Bestias de Inglaterra es una forma de cómo los animales unifican susdeseos de una mejor calidad de vida, el himno representa el deseo de todos de abandonar el sistema donde los animales son esclavos que trabajan para una sola persona, lo que ellos tratan de lograr es terminar con la etapa donde todo su trabajo solo es recompensado con pequeñas porciones de comida necesarias solo para sobrevivir y todo lo demás a personas que no hacen ni la mitad del trabajo y que sequedan con las ganancias, o la plusvalía. Aquí representa como Lenin trata de encontrar algo para unificar a los revolucionistas, la clase obrera, campesinos etc, y encuentra un momento para que todos acepten el ideal que quiere imponer para la revolución.
Cuando Snowball comienza con los planos para construir el molino y Napoleón lo rechaza es uno de los más claros ejemplos de cómo en nuestrasociedad siempre vamos a estar en desacuerdo y va a haber opiniones distintas. Esto nos muestra como ya había diferencias entre Lenin y Stalin, como ya no estaban de acuerdo en lo que inicialmente habían estado juntos, ahora cada quien buscaba sus propios intereses y quería llevarse la mayor parte posible de seguidores.
Los perros que Napoleón cría y controla es la representación de cómo los...
tracking img