Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corrompidos por el poder

Rebelión en la granja es un libro que habla de unos animales que hacen un revolución por la forma en que son tratados. Los animales de la granja son con los que Orwell nos relaciona en este libro, nos plantea una forma de gobierno injusta pero muy real, a mi punto de vista este libro nos habla de política de corrupción de una revolución, de nuestra propia sociedad ymás que nada de la corrupción que causa el estar en el poder y lo que puede causar la ignorancia y el miedo de la sociedad.
Orwell escribe esta obra sobre el destino de una sociedad (en este caso re presentado por animales) que luego de una revolución exitosa cae inevitablemente en una represión terrible. Pareciera que las revoluciones sociales están destinadas a vivir un periodo obscurodespués de alcanzar sus fines.
Pero estos regímenes siguen una fórmula que no estaría completa primero sin un líder represor y dominante que en este caso sería napoleón un cerdo muy inteligente que debido a sus cualidades era el más indicado para estar al mando de la granja, también están los sujetos con mucha facilidad de palabra los que manipulan a la sociedad los que hacen ver las cosas malasbuenas.
Como dice Sabater, en su libro Política para Amador: “A la mayoría se le engaña con facilidad, cualquier sofista o demagogo que dice palabras bonitas es más escuchado que la persona razonable que señala defectos o problemas”.
En este caso seria squealer un cerdo que era capaz de hacer ver lo negro blanco. También está el temor que se le provoca a la sociedad como lo representa Orwell conlos perros ya que son los que provocan el miedo en la granja.
Después hay otros personajes la parte obrera los mas trabajadores pero a la vez ignorantes que piensan que el que está al mando siempre hace los correcto, este sería bóxer un caballo muy trabajador pero ignorante y tenía un lema el cual decía que napoleón siempre tiene la razón, también están los que en verdad quieren hacer algo por lasociedad, los que hacen planes en benefició de todos este seria snowball un cerdito muy inteligente pero de carácter frágil que era la parte buena de la granja pero como toda parte buena en un gobierno corrupto es una espina para sus metas lo más conveniente es deshacerse de él y por ultimo están los que se dan cuenta de todo pero no hacen nada para remediar lo sucedido este sería el burrobenjamín el más viejo de la granja que se daba cuenta de todo lo que pasaba pero tenía una ideología que decía que para que hacer algo si todo iba a seguir igual.
Desde mi punto de vista estos son los personajes más importantes de la historia los que destacan para relacionar en nuestra sociedad.
Cuando se hace una revolución lo que más espera la sociedad es que todo mejore pero
Como dice savater en sulibro política para amador “el cambio de sistema conlleva evidentes ventajas pero también serios inconvenientes “,
y los que están al mando prometen muchas cosas muchas ilusiones aunque en la mayoría o quizás en todos los casos no sea así, nadie espera que sea peor a lo que actualmente se está viviendo, eso es lo que pasa en la granja primero les plantean como será la granja cuando se rebeleny todo suena bien pero lo que no se esperaban es que después de la rebelión las cosas empeorarían y aunque los animales sabían que las cosas eran peor que antes por miedo a que les hicieran algo mejor se quedaban callados
Esto pasa también con los partidos políticos los que prometen muchas cosas e ilusionan a la sociedad y ya que están en el poder no cumplen nada al contrario termina dedesgraciarnos. por qué el poder conlleva la manipulación es lo que ocurre con las ovejas, estúpidas, mayoritarias, que se dejan seducir por los discursos de Squealer y apoyan al régimen y callan a la oposición a los gritos como dice en el libro rebelión en la granja “Cuatro patas sí, dos pies no” y posteriormente, gracias a la manipulación, “Cuatro patas sí, dos patas mejor”. El autor nos enseña...
tracking img