Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
- Introducción: En la primera parte la granja la posee el señor Jones, todos los animales están mal alimentados y mal atendidos, hasta que un día el Mayor tiene un sueño y habla con el resto de los animales para convencerlos de que el hombre es el enemigo y que tienen que luchar contra él, para poder ser libres. (los dos primeros capitulos)
- Nudo: La segunda parte se puede decir que comienza apartir de la muerte del Mayor, los animales hacen una rebelión en la granja Manor y los humanos huyen de ella. Así los animales comienzan a trabajar en ella gobernándola los cerdos. (desde el tercer capitulo hasta el En la granja del viejo Jones se prepara algo que él nunca podría llegar a esperar; un viejo cerdo, el mas viejo y sabio de todos los animales de la granja, reunió a todos en elgranero principal para contarles un pequeño secreto que cambiaría sus vidas...
El cerdo les contó que no tenían porque vivir aguantando a la raza humana que les oprime y se aprovecha de ellos; les explico que tarde o temprano los animales domésticos se volverían salvajes y dejarían de depender de nadie mas que de ellos mismos.
A los pocos días este cerdo murió, pero no en vano... Un día,todos losanimales decidieron echar de allí al viejo Jones que les había dominado siempre para encargarse ellos mismos de la granja. Los cerdos (que eran los mas inteligentes) organizaban todo; los dos que se encargaron de todo fueron Snowball y Napoleón, y la primera medida que tomaron fue cambiar el nombre de la granja Manor por “granja animal”. Los dos cerdos aprendieron a leer y a escribir, además demuchas otras cosas propias de los humanos. En la pared del granero principal escribieron los mandamientos de su granja, que defendían a todos los animales, condenaban a los humanos y todos los animales de la granja debían cumplir.
El tiempo en la granja iba pasando y la vida era buena, tenían mas comida, y no tenían que soportar la dominación humana. Snowball, que era muy listo, había diseñado unmodelo de molino para construir en la loma que se encontraba encima de la granja, para poder tener electricidad y que el trabajo fuera mucho mas sencillo. Pero Napoleón estaba totalmente en contra de este proyecto.
Las diferencias entre Napoleón y Snowball eran cada vez mas notables, pero nadie esperaba (y mucho menos Snowball) que Napoleón se dispusiera a echarle de la granja con su ejercito deperros. Snowball consiguió huir de casualidad y no se volvió a saber de él en mucho tiempo.
Desde la marcha forzada de Snowball la granja no volvió a ser la misma. Napoleón seguía dirigiendo la granja ayudado por otro cerdo llamado Squaler. Pero ya no era igual. Los cerdos empezaron a tener muchos privilegios con la comida, pero eso se podía soportar, lo que extraño mucho y sentó muy mal en la granjafué cuando los cerdos empezaron a vivir en la casa del viejo Jones. Eso iba claramente contra el tercer mandamiento de los animales “ningún animal vivirá dentro de una casa humana”. Pero extrañamente en la tabla de los mandamientos había desaparecido y los cerdos consiguieron convencer a los animales de que era producto de su imaginación.
Lo de la casa solo fué el principio de una larga lista deincumplimientos que realizaban los cerdos, pero ningún animal se atrevía a decir nada por miedo a los perros, o bien porque los cerdos les llegaban a convencer de lo contrario.
Pasó el tiempo, y Napoleón dio la orden de que se empezara a construir el molino que diseño Snowball, pero los humanos les destrozaron el molino con un explosivo y lo reconstruyeron. Mientras los animales trabajaban loscerdos no hacían nada mas que comer y beber whisky, hasta llegaron a hacer ellos su propia cerveza con la cebada del campo que trabajaban entre todos, cada vez se hacían mas notables sus privilegios.
Un día se vio a Snowball por la zona. Napoleón se entero del rumor que corría de boca en boca, así que convoco una reunión especial. En ella, varios animales reconocieron haber mantenido relaciones...
tracking img