rebelion en la granja

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
GEORGE ORWELL


Seudónimo de Eric Blair; Motihari, India, 1903 - Londres, 1950 Escritor británico. Estudió en el Colegio Eton y luego formó parte de la Policía Imperial Inglesa en Asia,experiencia que lo llevó a escribir Días en Birmania (1934).Vivió varios años en París y en Londres, donde conoció la pobreza; de este difícil período de su vida nació su novela Sin blanca en París y en Londres1933.Sus experiencias como colaborador de los republicanos en la Guerra Civil española (Orwell era socialista) las recogió en su interesante libroHomenaje a Cataluña (1938). Durante la Segunda GuerraMundial formó parte de la Home Guard y actuó en la radio inglesa. En 1943 entró en la redacción del diario Tribune, y después colaboró de un modo regular en el Observer. En este periodo escribiómuchos de sus ensayos.
En general, toda su obra, incluida esta primera etapa y las posteriores sátiras distópicas, reflejaron sus posiciones políticas y morales, pues subrayaron la lucha del hombrecontra las reglas sociales establecidas por el poder político. Sus títulos más populares son Rebelión en la granja (1945) y 1984(1949), ficciones en las cuales describió un nuevo tipo de sociedadcontrolada totalitariamente por métodos burocráticos y políticos. Ambas se enmarcan en el género de la literatura antiutópica o de sátira de las instituciones.La prosa de Orwell es realista y de gran cualidadnarrativa. En 1968 se publicaron los volúmenes deEnsayos Completos: Periodismo y cartas (1968). Entre otros de sus trabajos críticos destacan los estudios que realizó sobre C. Dickens. Sus ensayossobre problemas de política social poseen una franqueza y clarividencia sin precedentes en la literatura inglesa.

Rebelión en la granja (1945) es un cuento satírico de George Orwell acerca de un grupode animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en una tiranía brutal.
La mejor forma de leerlo es paragonándolo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS