Rebelion en la granja

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
Rebelión en la Granja
Revolución Fundamentos:
Los animales llevan a cabo una revolución bajo el fundamento teórico de que el hombre es la causa de todos sus males.
El hombre los hace trabajarotorgándoles lo mínimo indispensable para mantenerlos, y mandando con tiranía, finalmente desechándolos una vez que sus años de juventud y fuerza se agotan. El único obstáculo que se opone entre lalibertad y los animales de Inglaterra es el hombre, quien los esclaviza y somete a la miseria, por lo tanto la Rebelión es la escapatoria que les brindará una vida feliz y próspera donde solo ellos seránlos dueños de sí mismos, rompiendo con la división de clases en la que el hombre es el explotador y los animales los explotados. En su discurso el Viejo Mayor deja bien marcados dos grandes principiosque deben quedar establecidos:
-el primero es que no se debe olvidar la enemistad hacia el hombre y hacia todo lo relacionado con éste, por lo tanto ningún animal adoptará características nicostumbres humanas como propias, porque todas son malas y equivocadas.
-el segundo es que todos los animales son iguales, hermanos, camaradas, del más débil al más fuerte todos son amigos. El Mayor enfatizaespecíficamente en ésta afirmación porque lo único que puede hacernos libres y consolidar la revolución es la unión. Solos no podrán hacer nada, se necesita de la ayuda de cada uno de los individuos,recordando siempre su lucha contra el hombre, y manteniendo la igualdad y sus principios por sobre todas las cosas.
La canción “Bestias de Inglaterra” es un llamado para los animales de todo elmundo (“bestias de toda tierra y clima”), evidenciando la esclavitud a la que están siendo sometidas, pero diciendo que pronto serán libres, “removerán sus argollas, y los arneses de sus lomos, y nuncamás serán azotados por látigos”. Las estrofas describen los beneficios que les otorgará la revolución cuando al fin se liberen de la tiranía del hombre, trabajando y luchando día a día por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS