Rebelion en la granja

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2010
“Rebelión en la Granja”

Me gustaría empezar este análisis dando un breve resumen del libro, que al principio parece ser muy sencillo pero si nos fijamos bien, tiene un amplio contenido, ya que seusan animales para representar ideas políticas.

Trata de que en una granja, los animales no estaban contentos con su tipo de vida y planeaban una revolución en contra de los humanos. Un día que nolos alimentaron se rebelaron echando a los hombres y adueñándose de la granja, los hombres intentaron recuperarla pero los animales ganaron. Hicieron una serie de mandamientos, y los cerdos al serlos mas inteligentes administraban todo y los demás animales trabajaban.

Empezaron a hacer planes a futuro diseñados por un cerdo llamado Snowball pero Napoleón se adueñó de la granja y, con la ayudade sus perros, consiguió expulsarlo.

Poco a poco los cerdos iban consiguiendo respeto dentro de la granja haciendo correr el rumor de que todos eran el enemigo excepto ellos mismos. Los cerdosdesobedecían cada vez más los mandamientos en los que se basaba su sociedad y vivían mejor que los demás poniendo la excusa de que ellos debían cuidarse para poder llevar el gobierno de la granja de unamanera más eficiente.

Los animales, no llegaban a ver que la revolución había fallado y los cerdos cada vez deseaban prevalecer en un nivel superior. Y así cuando se alían con el hombre, vistencomo el hombre y empiezan a vivir como ellos.

La idea principal es que a pesar de las ideas revolucionarias y de igualdad, el poder sin límites corrompe y vuelve dictador a quien lo tiene. Cuando sedesea tener poder, tenemos que actuar de manera que nuestro fin se lleve a cabo, a través de muchas formas. No siempre el que manda o dirige tiene la razón, es bueno que nos cuestionemos y evaluemosla labor de éste.

Pero en si Rebelión en la Granja es un libro que representa un hecho histórico, una revolución, y la corrupción que causa el poder. Los animales que Orwell utiliza representan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS