Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
REBELION EN LA GRANJA

ALEJANDRO ALBERTO LONDOÑO CORREA

POLITECNICO JAIME ISAZA CADAVID
2009

REFLEXION
En el libro de Orwell vemos una fabula que aunque fue escrita hace muchos años se adapta ala cotidianidad, nos muestra como todos seguimos ideales de otras mentes por encima de los nuestros y que nos hacen creer que como tenemos una meta en común, que la formas para conseguir este metason mejores los ideales que ellos proponen y nos sesgan nuestros pensamientos, a cualquier costo. Nosotros aunque creemos tener vos y voto muchas no los aplicamos como debería ser y solo seguimoscorrientes o los cometarios de las personas con la que compartimos nuestro diario vivir o peor aun nos llevamos por lo que opinan nuestros amigos familias etc. Es triste ver como en el libro como elpoder día a día se centra en la minorías y las grandes poblaciones y las que realmente los hacen ricos son las que menos se tiene en cuenta las que menos disfrutan del logro de su trabajo, ese trabajo quellena de dinero a los dueños de las compañías poco lo disfrutan sus empleados ya que el gran mayoría de los casos solo alcanza para sobrevivir y no para disfrutar la vida.
Debemos abrir nuestra menteser conscientes del papel que tenemos en nuestra sociedad, que esta necesita que todos aportemos para su crecimiento y sano desarrollo, debemos desde nuestro roll explotar nuestros talentos ymostrar que todos los aportes por mínimos que parecen son necesarios para el desarrollo común de la sociedad.

IDEA PRINCIPAL
Cuando el poder se centra en una solo persona como un poder absoluto aunque susideas sean buenas al principio este termina por corromperse por no tener quien los controlo.

IDEAS SECUNDARIAS
1. No siempre las personas que dirigen son las que tiene las razón y es necesariohacer lo que ellas dicen para alcanzar un bien común
2. Vemos representación de conductas humanas en los animales, los que no piensan, los que solo siguen masas, los crueles que abuzan de su fuerza...
tracking img