Rebelion En La Granja

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Rebelión en la granja

El señor Jones era dueño de la Granja Manor. Cierto día en cuanto se durmió, se escuchó un gran alboroto en los edificios de la granja. Durante el día se había oído un rumor de que un cerdo llamado el Viejo Mayor se hizo acreedor a un premio. Una noche antes había soñado algo extraño y se lo quería contar a los demás animales. El viejo mayor, era muy respetado por losdemás animales. Un día se juntaron todos los animales para oír lo que había soñado el viejo mayor, entre los cuales se encontraban perros, palomas, vacas, caballos, ovejas, etc. Les dijo: camaradas dudo que esté mas con ustedes dudo que dure unos meses más y antes de morir quiero transmitirles mi sabiduría que he adquirido durante todos estos años de vida: Que tan importante es para ustedes elvalorar a la vida, si nuestras vidas son miserables, hay que trabajar mucho y es muy corta. Nos dan la comida suficiente para mantenernos con vida a algunos nos explotan y cuando ya no les somos útiles nos matan.
Nosotros les producimos bastante comida como para abastecer a todos los animales. Por qué los humanos nos quitan toda la comida que nosotros hemos cosechado con tanto trabajo. El ser humanoes nuestro problema, si lo desaparecemos nuestra hambre y exceso de trabajo serán quitados para siempre. El hombre nada más consume pero no produce nada, nosotros cultivamos la tierra, nuestro estiércol lo fertiliza. Ningún animal se ha salvado de la sangrienta navaja. Ustedes cerdos que están frente a mi aproximadamente dentro de un año los sacrificaran en el matadero, ese será nuestro destinocamaradas.
Con tan solo deshacernos de los humanos tendremos todo lo que hemos cosechado. Lo que debemos hacer es trabajar noche y día, para quitarles el poder a la raza humana ese es el mensaje que quería decirles camaradas “rebelión” no sé cuándo sucederá, lo que si les puedo asegurar es que tarde o temprano se hará justicia.
Todos los animales somos camaradas y los seres humanos nuestrosenemigos. Únicamente les pido que no busquen problemas contra el hombre y sus costumbres. Lo que debemos tener en cuenta es que ninguno de nosotros debemos explotar a los de nuestra propia especie.
Ahora si les diré lo que soñé de como seria la tierra cuando el hombre haya desaparecido. Pero este sueño me hizo recordar una canción que tarareaba mi mama junto con otra cerda, empezó a recordar laletra de la canción y se puso a cantarla, después de oírla los animales se emocionaron e hicieron un escándalo, entonces salió el señor Jones con su escopeta pensó que había un zorro rondando por la granja disparo al aire y los animales se asustaron y todos volvieron a sus lugares.
Días después falleció el viejo mayor cuando estaba dormido. Después de unos meses los animales más audacesrecordaron la charla que les había dado el viejo mayor, el hecho de ver la vida desde otro punto de vista.
Había 3 cerditos (Snowball, Napoleón y Squaler) uno tenía fama de conseguir lo que siempre se proponía, otro era más inteligente y tenía mayor facilidad de palabra, y el otro, el más joven era un magnifico orador. Había un cuervo (Moses) que era el animal favorito del señor Jones porque estabaadiestrado, a los demás animales no le caía bien porque era muy chismoso y holgazán. Al término de cada reunión que tenían entonaban la canción que les había enseñado el viejo mayor.
El señor Jones se había hecho vicioso y había perdido una gran cantidad de dinero y comenzó a beber más de lo debido. Se la pasaba días enteros sentado leyendo el periódico y tomando. Sus ayudantes se habían hechoflojos, los edificios de la granja necesitaban reparaciones, los animales estaban mal alimentados. Un día el señor Jones había salido y se emborracho tanto que no regresó a la granja, hasta el día siguiente, por lo que se quedó dormido y sus ayudantes se habían ido de casería sin darles de comer a los animales.
Los animales enfurecidos porque no les habían dado de comer hicieron destrozos, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS