Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REBELIÓN EN LA GRANJA

La imposición y el abuso de poder no siempre son la mejor opción para lograr los objetivos.

La película de la rebelión de la granja nos muestra de manera grafica lo antesmencionado, resumido en una frase tendríamos lo siguiente; “elimina al hombre y el producto de tu trabajo será solo tuyo, de esta forma lograras tu libertad y te olvidaras de la represión”.

Lacinta ejemplifica con animales una sociedad, en la cual ya están artos de ser maltratados, explotados y de no recibir lo justo por el trabajo realizado, en este caso el alimento que ellos necesitan paracontinuar viviendo y tener energía para seguir siendo productivos.

Si comparamos esto con una situación de nuestra vida cotidiana, nos damos cuenta que muchas veces esto ocurre en el campo laboral,ya que existe diversas situaciones que muchas veces no agradan a los trabajadores, pero por el miedo a ser despedidos y perder un trabajo remunerado que en nuestros tiempo esta escaso, callan ysiguen soportando los malos tratos, ya que en la sociedad en la que vivimos si no tienes lo suficiente para satisfacer tus necesidades dependes del dueño del capital que se aprovechara de la ignorancia delos derechos que se tienen.

Está claro que esto no siempre es así, llega un momento en el que la situación ya no puede ser controlada solo por unos cuantos, cuando los subordinados maltratadosdeciden actuar solo lo lograran al estar unidos.

El filme nos revela también, que siempre se debe estar alerta de todas las situaciones que pasan a tu alrededor ya que “si te duermes, alguien llegara atomar lo que es tuyo” luchar entre si es nuestra naturaleza como seres humanos, la sociedad ideal para todos, es cuando pensamos que todos somos iguales, pero no es así, todos queremos el poder perosolo lo tienen unos cuantos.

Existirá rebelión, si y solo si, los gobernantes exceden su poder como tales y afectan a los que tienen que obedecer las reglas.

Esta historia nos enseña que...
tracking img