Rebelion En La Granja

Páginas: 8 (1895 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Rebelión

en la

granja












INDICE

INTRODUCCION……………………………………….. PAG. 2-3





DESARROLLO……………………………………………. PAG. 4 a 6





CONCLUSION……………………………………………. PAG. 7 a 8





BIBLIOGRAFIA…………………………………………… PAG.9








George Orwell fue un escritor británico. Estudió en el Colegio Eton y luego formó parte de la Policía ImperialInglesa en Asia. Vivió varios años en París y en Londres, donde conoció la pobreza.

Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la Home Guard y actuó en la radio inglesa. En 1943 entró en la redacción del diario Tribune, y después colaboró de un modo regular en el Observer.

En general, toda su obra refleja sus posiciones políticas y morales, pues subraya la lucha del hombre contra lasreglas sociales establecidas por el poder político. Uno de sus textos más importantes es “Rebelion en la granja”.

La prosa de Orwell es realista y de gran cualidad narrativa. En 1968 se publicaron los volúmenes de Ensayos Completos: Periodismo y cartas (1968). Entre otros de sus trabajos críticos destacan los estudios que realizó sobre C. Dickens. Sus ensayos sobre problemas de política socialposeen una franqueza y clarividencia sin precedentes en la literatura inglesa.

Rebelión en la granja, novela satírica de George Orwell, trata acerca de un grupo de animales en una granja que expulsan a los humanos y crean un sistema de gobierno propio, el cual acaba convirtiéndose en una tiranía brutal.

Los animales de la Granja Manor, alentados por el viejo “Cerdo Mayor”, llevan a cabo unarevolución en la que consiguen expulsar al señor Jones y crear sus propias reglas.

Al principio, la granja, que pasa a llamarse Granja Animal, es más próspera que con los humanos. Sin embargo, con el paso del tiempo, los cerdos empiezan a abusar de su poder y manipulan los mandamientos a su favor. Napoleón y Snowball, dos de los cerdos de la granja, se muestran como líderes, pero empiezan aaparecer diferencias entre ambos y Napoleón decide expulsar a Snowball de la granja.

A partir de este momento, Napoleón se erige como único líder y los demás animales se mantienen bajo su dictadura, puesto que los mandamientos van despareciendo sucesivamente.





Finalmente, después de que un ataque de los humanos es repelido por los perros, los granjeros de los campos vecinos decidenfelicitar a Napoleón por el éxito económico de la finca: los animales trabajan larguísimas jornadas y alcanzan elevados niveles de productividad. Ante esto, Napoleón y los cerdos invitan a los humanos a almorzar en la granja, lo que lleva a los otros animales a advertir del comportamiento humano que sus compañeros cerdos han ido adquiriendo.

Al final de la novela, la dictadura de Napoleón y susseguidores se consagra de modo absoluto, ya que el único mandamiento presente dice así: “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.”

Por ello, la idea principal de este libro es que, a pesar de las ideas revolucionarias y de igualdad, el poder absoluto, cuando no tiene límites, corrompe y vuelve dictador a quien lo tiene. Pero no siempre el que manda o dirigetiene la razón.

Supone también una fuerte crítica al gobierno de la URSS y generalmente describe los fallos del comunismo. Además, aborda una crítica contra los totalitarismos de cualquier especie y examina los desplazamientos y manipulaciones que sufre la verdad histórica en los momentos de transformación política.

Otro tema frecuente en la obra es el uso de la fuerza y la violencia como mediode control social, como se puede ver en el capítulo VII del libro, donde se describen las persecuciones y el exterminio de la oposición interna dentro de la granja.















La historia que nos narra este libro parece representar la Revolución Rusa, en concreto la Revolución Bolchevique de 1917, que llevó a la caída del gobierno del Zar Nicolás II, y al establecimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS