Rebelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro fue escrito por George Orwell, cuyo nombre verdadero era Erick Arthur Blair, un hombre nacido en la India, el sentía un compromiso de exponer de manera clara los idealismos del socialismo. Procedía de una familia escocesa, su abuelo paterno había pertenecido al ejército de la India, su abuelo materno se había dedicado al comercio de madera, su padre había ocupado un puesto en undepartamento en la administración pública de la India.

Asistió a escuelas privadas, y al llegar el tiempo se incorporo a la policía de la India, habiendo conocido lo más cruel y desagradable del imperialismo, así que rápidamente se dio cuenta de los horrores que representa pertenecer al sistema gubernamental y convertirse en un triste títere que obedece ordenes. Renuncio al servicio policial y sedirigió a Inglaterra decidiendo ser escritor, fue ahí donde adopto el nombre de George Orwell, su instinto policial le había dejado una enseñanza y sabia que las cosas no son lo que parecían, sino que habría que investigar minuciosamente para encontrar la verdad.

Orwell escribiría muchas obras refiriéndose a la clase baja, a los pobres, mostrando la realidad y las desgracias en las que vive laclase trabajadora.
Al estallar la guerra civil española, Orwell se enlista y presta sus servicios al ejercito, en donde vivió experiencias muy fuertes, haciéndose aun mas critico del sistema comunista, lo cual le dio más elementos para escribir esta obra REBELION EN LA GRANJA que comienza dentro de la propiedad del Sr. Jones donde había como en cualquier granja, caballos, vacas, gallinas, cabras,ovejas, cerdos etc.

Pues bien la historia comienza dentro del granero, donde los animales se reunían y manifestaban inconformidad con el trato que se les daba, y estaban planeando revelarse para exigir sus derechos, liderados por un cerdo al que llamaban el Viejo Mayor, (quien era cerdo macho que se destina a la reproducción), quien esa noche les anunciaba que había tenido un sueño y que teníaque comunicárselo a todos los animales de la granja. Los animales comenzaron a llegar primero tres perros cuyos nombres eran Bluebell, Jessie y Pincher, luego unos cerdos unas gallinas y unas ovejas, había unos caballos llamados Clover y Boxer, eran unos caballos muy grandes con enormes cascos peludos, Clover era una yegua robusta un poco vieja, y Boxer era una bestia enorme, mas tarde llegó unacabra blanca llamada Muriel y un burro llamado Benjamín, quien era el animal mas viejo y de peor genio dentro de la granja, había también unos patitos y una yegua mas llamada Mollie que era la que tiraba del coche del señor Jones, una gata que era muy floja, y un cuervo llamado Moses, esa noche hablaron de las inconformidades que tenían como animales y decían que los humanos solo los obligaban atrabajar y no producían absolutamente nada, que todo el trabajo y la produccion lo hacían ellos y pensaban eliminar al humano para poder quedarse con el producto de su trabajo y no tener que dárselo a nadie.

Después de terminada la sesión comenzaron a cantar una canción titulada bestias de Inglaterra, que desde entonces fue su himno, y estaban decididos a alcanzar su libertad. Tres nochesdespués el viejo cerdo Mayor, murió y su lugar de líder lo ocuparon dos cerdos llamados Snowball y Napoleón, estos cerdos habían elaborado un sistema completo de ideas en base a las enseñanzas que les dio el viejo Mayor.

Una noche los peones olvidaron darles de comer a los animales de la granja, y todos estaban desesperados y ansiosos comenzaron haciendo destrozos, los peones quisieron controlar alos animales con latigazos y golpes, pero no pudieron las fuerzas de liberación eran mayores a la de los humanos aun con instrumentos de castigo, el establo se convirtió en un campo de batalla que los animales ganaron, estallaron de felicidad por sentirse liberados.

Hicieron una serie de mandamientos, los cuales eran absolutamente inviolables que llamaron LOS SIETE MANDAMIENTOS estos eran:...
tracking img