Rebelion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Rebelion En La Granja
LA REBELION EN LA GRANJA

RESUMEN
Una noche en la granja manor del señor jones, un cerdo llamado el viejo mayor iniciaría el alboroto entre los animales luego de que lesdejara sin comida ya que había llegado borracho.
El viejo mayor reúne a todos los animales de la granja para compartir lo que pensaba de lo que vivían y de los ideales de revolución, el cerdo mayorera un cerdo muy estimado en la granja por eso todos lo escucharon.
El viejo mayor narra a todos un sueño que tuvo en el cual recordaba una canción que le enseñaron cuando solo era un lechoncito,canción que fue cantada durante muchas generaciones de animales llamada “bestias de Inglaterra”.
Puso ante todos como lema “todos los hombres son enemigos, todos los animales son camaradas”
Tres díasdespués de la reunión el viejo mayor muere, los cerdos reconocidos por ser los más inteligentes, pasan a ser los encargados de enseñar y organizar a los demás, estas labores las encabezaron doscerdos llamados Snowball y Napoleon, seguidos por Squealer , cerdo pequeño y gordito que tenia gran habilidad para hablar a los demás. Estos tres crearon un sistema basado en los ideales del viejo mayor elcual llamaron Animalismo.
Luego de varias reuniones, de mucho enseñar y mucho organizar, la revolución que tanto planeaban se dio mas rápido de lo que llegaron a pesar, los peones y el señor jonesolvidaron alimentar a los animales de la granja lo cual fue un detonante para que se diera, el señor Jones y sus peones fueron expulsados de la granja.
Luego de la expulsar a los humanos de lagranja, los cerdos confesaron que durante los últimos meses aprendieron a leer y escribir, lo primero que hacen es cambiar el nombre de la granja manor por el de granja animal, luego escribieron para todossiete mandamientos de la granja los cuales estaban basados en los principios del animalismo dados por el viejo mayor.
Eran los siguientes:
1. todo lo que camina en dos pies es un enemigo
2 todo...
tracking img