Rebelion

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Rebelión
Una rebelión es, en la mayoría de los casos, una manifestación de rechazo a la autoridad. Esto puede variar desde la desobediencia civil hasta un intento organizado y armado de destruir laautoridad establecida. El término también se usa para hacer referencia a la resistencia armada de un grupo insubordinado frente a un gobierno establecido. También podemos decir que la rebelión es laforma de quejarnos de las opresiones en que la sociedad se ve envuelta, sobre todo a la violación de nuestros derechos humanos esenciales.
Según el Dr. Guillermo Cabanellas rebelión es aquelalzamiento de armas cuya finalidad es cambiar la Constitución, deponer a alguno de los Poderes públicos del gobierno nacional, arrancarle alguna medida o concesión, o impedir, aunque sea temporalmente, ellibre ejercicio de sus facultades constitucionales o renovación en los términos y formas legales.

Rebelión como Derecho Humano
Es considerado esencial que los derechos humanos sean protegidos por unrégimen de Derecho, a fin que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión. Es importante la construcción de una sociedad donde los ciudadanospuedan disfrutar sus derechos, que se puede recurrir al supremo recurso de la rebelión si hay una situación extrema de tiranía u opresión que exige esta respuesta por parte de los ciudadanos.
La sociedadnos enseñó que nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás, lo que no nos dijeron es que todo ser humano, viva en dictadura o viva en democracia, cuando es despojado delderecho al trabajo, del derecho a la salud, del derecho a la educación y a una vivienda digna, cuando se ha quedado sin ninguno de estos derechos, aún le queda el último derecho que no le podrán quitar: Elderecho a la rebelión.

Una rebelión sin violencia, una rebelión organizada y con inteligencia, una rebelión donde la fuerza esté en el espíritu de los que luchan por una causa justa. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rebelion
  • rebelion
  • rebeliones
  • Rebelion
  • Rebelion
  • la rebelion
  • Rebelion
  • rebelion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS