Rebelion

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La exploración urbana de 7 impresionantes edificios históricos abandonados
E
l Sanatorium E fue construido entre 1912 y 1914 para el tratamiento de enfermedades pulmonares, especialmente de la tuberculosis, en Alemania. Desde el año 1952, el complejo se convirtió en un centro de tratamientos dermatológicos y del sistema linfático. El edificio principal es de gran belleza y estaba dotado delequipamiento más avanzado de la época con una capacidad máxima aproximada de 100 pacientes.

E


n el año 1994 el hospital se trasladó a una nueva ubicación y desde entonces el edificio ha permanecido abandonado. Aún quedan en su interior algunas piezas de mobiliario clínico, un gran piano del fabricante Seiler y varios sillones odontológicos.



O

culto por los árboles y sólo accesiblea través de pequeños caminos rurales se encuentra este bello edificio abandonado. Su primer propietario fue Sir Walter Bagot, un prominente abogado de Staffordshire. El edificio se reformó en el año 1828 quedando tal y como se ve hoy en día.
T

ras la muerte del último descendiente del clan familiar, el edificio fue vendido y en el año 1937 se adaptó como hospital y casa de reposo con unacapacidad aproximada de 100 pacientes. El hospital se cerró en 1989 y desde entonces el edificio permanece vacío y abandonado, todavía en pie por tratarse de una construcción histórica protegida.



E
l interior posee una escalera impresionante de roble fino y hay hermosas tallas de madera y muchos detalles agradables por todas partes. Es un edificio impresionante y muy bello.
B

eelitz esuna bella población del distrito de Potsdam-Mittelmark en Brandeburgo, Alemania, rodeada de extensos pinares. La localidad es conocida por su cultivo de espárragos blancos, muy populares en la región, pero es más conocida a nivel mundial por el sanatorio de Beelitz-Heilstätten, un enorme complejo hospitalario de 60 edificios abandonado desde hace muchos años.


S
u construcción comenzó en elaño 1898 a cargo de los arquitectos Heino Schmieden y Julio Boethke. En el año 1908 otro arquitecto, Fritz Schulz, realizó una ampliación del complejo para duplicar el número de plazas, hasta 1200 camas, sobre una superficie total de cerca de 200 hectáreas. El complejo estaba dividido en dos áreas, separadas por sexos, con edificios especializados para tuberculosos y enfermedades infecciosas, ydisfrutaba de plena independencia energética.

D

urante la Primera Guerra Mundial, Beelitz sirvió como sanatorio para los soldados enfermos y heridos en el frente. Entre los 17.500 convalecientes, que fueron alojados entre los años 1914 y 1918, estuvo el cabo Adolf Hitler, desde el día 9 de octubre al 4 Diciembre de 1916, para recuperarse de las heridas sufridas por la explosión de una granada,en la Batalla del Somme.


T

ambién se utilizó como hospital de guerra en la Segunda Guerra Mundial y durante la Batalla de Berlín alojó a cerca de 3.000 heridos hasta que fue ocupado, en 1945, por las fuerzas soviéticas, tras la rendición de Alemania. El sanatorio era considerado como el mayor hospital militar soviético fuera de las fronteras originales de la URSS y estuvo ocupado hasta elaño 1995.


T
ras la retirada soviética, se hicieron varios intentos de privatizar el complejo, con escaso éxito. Algunos edificios fueron renovados y se adaptaron para diversos usos, se creó una clínica de rehabilitación neurológica, otra de rehabilitación infantil, un centro de atención e investigación para los enfermos de Parkinson y un centro cultural. El resto del complejo se abandonó asu suerte y poco a poco empezó a convertirse en un lugar fantasmal.


L
a mezcla de su inusual arquitectura junto a la decadencia de los edificios convirtieron el sanatorio en un escenario ideal para la producción de películas. Aquí se rodaron algunas escenas de "El Pianista" de Roman Polanski, en el año 2002, y también fue escenario para "Valkyrie", protagonizada por Tom Cruise, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rebelion
  • rebelion
  • rebeliones
  • Rebelion
  • Rebelion
  • la rebelion
  • Rebelion
  • rebelion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS