rebelion

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
VIVIR, AMAR Y APRENDER

Leo Buscaglia, autor del libro “vivir, amar y aprender” señala principalmente la importancia del amor. Lo que primero que nos enseña es que el amor se aprende, primero denuestros padres, pero que al aprender de ellos nos podemos llevar una desilusion al saber que ese amor no puede ser perfecto, pero la verdad es que no podemos exigirles ser perfectos, ya que sonpersonas comunes como lo somos todos.
El autor nos señala algo muy importante que dice: “debemos reconocer nuestra importancia así recobraremos el respeto por nosotros mismos, nos querremos mas,comprenderemos que todas las cosas parten de nosotros y así seremos capaces de dar todo a los demás” (Buscaglia) en esta frase nos da mas allá de una enseñanza hacia nosotros mismos es que ese algo se puedadar después, no es que nos desprendamos de ese conocimiento o de ese algo, sino que lo compartamos, y saber llevarlo a la vida diaria. Considero que para una persona que ama es que se libere de losobstáculos que s ele presenten con una ayuda de otra persona así al paso del tiempo, las palabras, que se dan uno al otro rellena unos pequeños huecos que se encuentran, de esa manera buscar unacomunicación placentera dejando atrás, todos los males como lo son: la hipocresía y el desperdicio. La persona que ama también es espontanea, dice lo que siente y piensa, abraza, sonríe, y se preocupa porello como lo hacen los niños, cuando tiene un juguete nuevo lo es todo para ellos y daría y haría el todo por el todo por cuidarlo para que permanezca con él siempre. Claro sin olvidar quienes somos,no olvidarse de nuestras propias necesidades, como “ser vistos, de ser conocidos, de ser respetados, de tener éxito, de disfrutar del mundo, de admirar la continua maravilla de la vida, de ser capacesde comprender que fantástico es estar vivo” (Buscaglia,)..
Buscaglia nos dice que “el proceso de asesoramiento o educación consiste en conducirlos de vuelta a uno mismo, a lo que nosotros somos, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rebelion
  • rebelion
  • rebeliones
  • Rebelion
  • Rebelion
  • la rebelion
  • Rebelion
  • rebelion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS