Rebeliones De Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. colegio Emmanuel
3º año sección “A”

Rebeliones de
Venezuela

Alumnos:prof:
Fabiana Hernández 34nº Isabel
Jesús Viamonte 21 nºCiudad Guayana 24/11/2012

1º) ¿En que consistieron las reforma aplicadas en América en el siglo XVII y con que nombre se conoce esta reforma, como orígenes de los lanzamiento?
R=
fueron los cambios introducidos por los monarcas de la dinastía borbónica de la Corona Española: [Felipe V de España], Fernando VI y, especialmente Carlos III; durante el siglo XVIII, en materiaseconómicas, políticas y administrativas, aplicadas en el territorio peninsular y en sus posesiones ultramarinas en América y las Filipinas. Estas reformas de la dinastía borbónica estaban inspiradasen la Ilustración y, sobre todo, se enmarcaban dentro del nuevo poder de las elites locales y aumentaban el control directo de la burocracia imperial sobre la vida económica. Las reformas intentaronredefinir la relación entre España y sus colonias en beneficio de la península. Aunque la tributación aumentó, el éxito de las reformas fue limitado; es más, el descontento generado entre las elitescriollas locales aceleró el proceso de emancipación por el que España perdió la mayor parte de sus posesiones americanas en las primeras décadas del siglo XIX. Fue llamada la reforma borbónica.
2º) ¿Porqué fue protestada la reforma?
R =
Antes de tomar medidas para la Nueva España, el gobierno español decidió, primero que nada, organizar una inspección militar (1769) y una visita general a lasoficinas virreinales (1765), aunque estas dos medidas provocaron una división entre las autoridades coloniales.
Con la llegada de José de Gálvez, con carácter de visitador general las tensiones...
tracking img