Rebeliones En Venezuela

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Historia
Se cree que el ser humano apareció en el territorio que hoy se conoce como Venezuela hace unos 30.000 años, proveniente de la Amazonia, los Andes y el Caribe. La época precolombina enVenezuela a partir de ese instante puede dividirse en cuatro períodos: Paleo-Indio (30.000 a.C - 5.000 a.C), Meso-Indio (5.000 a.C. - 1.000 a.C), Neo-Indio (1.000 a.C - 1.500 d.C) e Indo-Hispano (1.500hasta el presente). Los períodos Paleo-Indio y Meso-Indio se caracterizaron por la elaboración de instrumentos de caza de grandes animales como el megaterio, el mastodonte y el gliptodonte; así como elposterior desarrollo de artes de pesca y la navegación a las islas del Caribe.
Guerra
El principal jefe político y hombre fuerte de Venezuela en sus albores como nación independiente fue JoséAntonio Páez, quien se juramentó como Presidente en abril de 1831, y su Vicepresidente fue Diego Bautista Urbaneja. Él representaba al Partido Conservador, integrado en su mayoría por militares de altorango veteranos de la Guerra de Independencia. Hubo relativa paz y la economía mostró una recuperación estimulada por la Ley de Libertad de Contratos de 1834 y las exportaciones de café.24 En 1835 delegóel poder en José María Vargas, el primer civil en dirigir el país. Ello no fue de gusto para los militares de pensamiento liberal, quienes se rebelaron contra el gobierno en la Revolución de lasReformas. Vargas abdicó en 1836, y su período fue terminado por Carlos Soublette.

-2-

Causas
- Acaudillada por Julián Castro en marzo de 1858, constituye la primera rebelión en contra de unaautoridad constituida que haya tenido éxito en la historia republicana de Venezuela. Castro su principal líder gozaba de la absoluta confianza del presidente José Tadeo Monagas. En términos generales, dichomovimiento revolucionario tuvo como causas fundamentales los abusos políticos y los males sociales acumulados durante la década en que habían gobernado el país los hermanos José Tadeo Monagas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rebeliones En Venezuela
  • Rebeliones en venezuela
  • Rebeliones en venezuela
  • Rebeliones en venezuela
  • Rebeliones en venezuela
  • Rebeliones En Venezuela
  • Rebeliones En Venezuela
  • Rebeliones De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS