Rebelión de las masas

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
"La barbarie es ausencia de normas y de posible apelación".
"Bajo las especies de sindicalismo y fascismo aparece por primera vez en Europa un tipo de hombre que no quiere dar razones ni quieretener razón, sino que, sencillamente, se muestra resuelto a imponer sus opiniones. He aquí lo nuevo: el derecho a no tener razón, la razón de la sinrazón".
"El liberalismo--conviene hoy recordar esto--esla suprema generosidad: es el derecho que la mayoría otorga a la minoría y es, por lo tanto, el más noble grito que ha sonado en el planeta".
"La rebelión de las masas puede, en efecto, ser tránsitoa una nueva y sin par organización de la humanidad, pero también puede ser una catástrofe en el destino humano".
"Si usted quiere aprovecharse de las ventajas de la civilización, pero no se preocupausted de sostener la civilización . . ., se ha fastidiado usted. En un dos por tres se queda usted sin civilización".
"Las gentes más 'cultas' de hoy padecen una ignorancia histórica increíble. Yosostengo que hoy sabe el europeo dirigente mucha menos historia que el hombre del siglo XVIII y aun del XVII".
"La cuestión no está en ser o no ser comunista y bolchevique. No discuto el credo. Lo quees inconcebible y anacrónico es que un comunista de 1917 se lance a hacer una revolución que es, en su forma, idéntica a todas las que antes ha habido y en que no se corrigen lo más mínimo losdefectos y errores de las antiguas".
"Uno y otro--bolchevismo y fascismo--son dos seudo-alboradas; no traen la mañana de mañana, sino la de un arcaico día, ya usado una y muchas veces; son primitivismo"."Europa no tiene remisión si su destino no es puesto en manos de gentes verdaderamente 'contemporáneas' que sientan bajo sí palpitar todo el subsuelo histórico [. . .] Necesitamos de la historiaíntegra para ver si logramos escapar de ella, no recaer en ella".
"El hombre vulgar, antes dirigido, ha resuelto gobernar el mundo".
"La forma más contradictoria de la vida humana que puede aparecer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rebelion de las masas
  • la rebelión de las masas
  • la rebelion de las masas
  • La Rebelion De Las Masas
  • La rebelión de las masas
  • Rebelion de las masas
  • La rebelion de las masas
  • Rebelión de las masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS