Rebelión de las masas

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Rebelión de las masas de José Ortega y Gasset es un libro muy interesante diversos puntos de la comunicación para dar su propio punto de vista en base a la información, contiene también la biografía del autor del libro donde nos comenta su fecha de nacimiento que fue en Madrid 1883, donde de igual forma murió el 18 de octubre de 1955. José Ortega fue un estudiante de bachillerato en Málaga. Selicenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid, terminando su carrera en 1904. De igual manera continua estudios a los 27 años gano la cátedra de metafísica en la Universidad Central. También nos cuenta que fundó la Revista de Occidente. Pienso que es muy importante conocer los intereses del autor puesto que sus raíces nos da un ejemplo ve hacia dónde podemos dirigirnos incluso dóndepodemos basarnos, ya que mencionaba también que este libro se basaba en un sinfín de puntos tanto de ideas, creencias, misiones, incluso el mismo dice que se basa en diferentes textos para crear este maravilloso libro. Promete que es un libro con mucha influencia del siglo XX.
Se dice que Gasset tenía un estilo muy particular a la hora de redactar era tan brillante que la mayoría de las personasno entendían su razonamiento, me atrevo a decir que lo mismo me pasó a la hora de leer rebelión de las masas. Pienso que Gasset redacta me enciende códigos ISO no es fácil entender si la lectura fluye dentro de ti, se considera a Gasset como una persona excepcional y claro podemos entenderlo a la hora de leer sus textos ya que tenía un estilo particular a la hora de explicar algún argumento.Gasset tuvo una vida llena de proyecto en el cual realizó un sin fín de cosas, visitó varios lugares socializando adquiriendo, dejando aprendizajes nuevos y mejorando sus conocimientos. Menciona también que el autor fue maestro un maestro excepcional, tanto sus conocimientos como sus palabras eran tan claras y tan altas, manejaba una prosa tan diferente al resto que por cierto no se puede comparar.Incluso abre paso a nuevas filosofía un sistema que arrancó en teorías de la razón vital, enfocada en ciertos procesos de liberación forzada y sobre la historia de la humanidad y el manejo de las nuevas técnicas de socialización, todo esto terminaba con una simple afirmación que decía así " yo soy yo y mi circunstancia ".
El libro físicamente se me hace muy cómodo interesante introducción parainiciar la lectura la descripción sobre el autor, la situación, las experiencias, lo que la gente pensaba del autor, incluso sus propias teorías.
El libro es de colección austrial, trae un texto que dice "con un prólogo para franceses, un epílogo para ingleses y un apéndice: dinámica del tiempo". El libro fue impreso en los talleres de litografía ingramex, S.A. Contento número 162, granjas Esmeralda,México D.F.

El libro consta de un índice el cual contiene un prólogo coma la primera parte del libro se llama La rebelión de las masas el cual contiene 13 capítulos los cuales iremos desarrollando mediante esta tesis. También cuenta con una segunda parte continuación de los capítulos anteriores en total el libro cuenta con 15 capítulos, contiene un epílogo con un tema que se llama “en cuantoal pacifismo”, y cierra con un apéndice llamado “dinámica del tiempo”.
PROLOGO
Iniciamos la descripción de este libro con el prólogo. Se trata simplemente de una serie de artículos publicados en un diario de gran circulación. Todo lo que ha escrito aquí está basado, de cierta manera es autor se sintió sorprendido de que sus palabras hayan entrado en los pensamientos de diferentes personas.Incluso el mismo nos dice que el lenguaje es como el medio que nos sirve para manifestar nuestros pensamientos, dice también qué lenguaje
Skin consigue declarar confirmación algunas cosas que nos pasan dentro de la sociedad, desde mi punto de vista hablar de la forma de expresión de cada persona, de la manera en la que nos expresamos y en la manera en la que damos nuestras opiniones dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rebelion de las masas
  • la rebelión de las masas
  • la rebelion de las masas
  • La Rebelion De Las Masas
  • La rebelión de las masas
  • Rebelion de las masas
  • La rebelion de las masas
  • Rebelion de las masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS