Rebelión en la granja

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
REBELIÓN EN LA GRANJA
(George Orwell)

Las intenciones en esta novela son vareadas, pero la principal, es que nos demos cuenta de que el poder tiende a corromper buenas intenciones o buenosproyectos.

Otra de las intenciones es, desde mi punto de vista, burlarse de los regímenes autoritarios, ya sean de izquierda o de derecha. Como es, que los dos extremos llevados a su máxima expresión, seconvierten en autoritarios y en similares, si no hasta en iguales.

En esta novela, los argumentos saltan a la luz de manera muy peculiar, ya que el autor hace la comparación de un sistemapolítico autoritario, con una granja en donde los puercos, que son los seres mas inteligentes de esta, toman el control de una rebelión con tintes justos y progresivos. Convirtiéndola, por medio de laviolencia; la mentira; la avaricia y la intolerancia. En una rebelión si causa aparente mas que el poder por el poder.

Cabe recalcar, que en la novela cada animal de la granja es comparado de manera muyhábil e inteligente, con sectores de la sociedad. Por ejemplo, los perros que protegen a los puercos, son el ejercito; las ovejas, que son manipulas a trabes del miedo y la mentira, son la mayoría de lasociedad ignorante y miedosa; los puercos son los lideres políticos, que aunque son muy hábiles y son los que plantean la rebelión, se desvirtúan con mucha rapidez, tomando el poder absoluto.

Esclaro, que esta novela es aplicable a la historia de cualquier país. Ejemplo, México a pasado por muchos movimientos sociales importantes, como la independencia, la guerra de reforma, la revolución,etc. Aunque estos movimientos han causado una diferencia importante, parece que al final las cosas se reacomodan, casi, como dando la impresión de que damos dos pasos importante para adelante y uno paraatrás.

Con esto no digo que los movimientos sociales no causan ninguna diferencia, volviendo al ejemplo de México, los movimientos sociales si hicieron diferencias importantes. Como el hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS