Rebelión en la granja.

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Rebelión en la Granja.

1. Relacionar el discurso de mayor con el de Marx
2. ¿Con qué podemos vincular “Monte Azúcar”? ¿Por qué crees que utilizo ese discurso?
3. ¿A qué hecho histórico mundial se asemeja el olvido de la comida por parte del dueño de la Granja? ¿Por qué?
4. ¿Cuál es el simbolismo de la actitud de Mollie al entrar a la casa?
5. ¿Qué explicación le encuentras al episodio delas manzanas y la leche?
6. ¿Por qué pensás que Mollie huyó? ¿Por qué crees que el autor incluyo esta huida? ¿Qué quiso significar?
7. Analizar la conducta de Napoleón. ¿Por qué pide disciplina? ¿Por qué suspende los debates?
8. Dar una opinión del libro de no menos de una carilla

1) Se muestra la explotación de los débiles ante los poderosos. Aparece una similitud entre las ganancias queobtenían los burgueses y los hombres del libro (ellos no trabajaban, sin embargo llevaban una vida mucho mejor que la del proletariado o de los animales). Los dos muestran la relación de tiranía como un obstáculo para conseguir la felicidad ya que ambas partes debían entregar su fuerza de trabajo a cambio de vivir casi como esclavos. En síntesis, las desigualdades entre las clases sociales o losanimales y los humanos hacen que los más débiles se planteen la necesidad de luchar por lo que merecen.

2) “Monte Azúcar” es una representación del “cielo” difundida por el cuervo Moses. El decía que todos los animales cuando mueren iban ahí, siendo este lugar el apropiado para el descanso eterno. De esta forma Moses, quien apoyaba en cierto modo a Jones, lograba convencer a algunos animales deque, luego de una vida tan dura, todos terminarían viviendo dignamente. Esta idea se asemeja a la creencia de la Edad Media, que marcaba la existencia de una “vida mejor” luego de la muerte.
Este discurso fue utilizado porque era un argumento de la Iglesia para que las personas no se quejaran de la vida que les toco vivir, ya que al final todos iban a terminar en un hermoso lugar

3) Se pareceal aumento del pan que produjo la Revolución Francesa en 1789, en donde la clase baja se levanto en contra del rey, tomando la Bastilla. Por lo tanto, se puede decir que ambas revoluciones se iniciaron por problemas alimenticios.

4) Cuando Mollie entra a la casa y toma las cintas, va en contra de los mandamientos y de la actitud de Snowball (que las había quemado en su momento, ya que lasconsideraba un instrumento de opresión). Con esto se ve que ella prefiere una vida superficial pero con sus gustos a una vida profunda de reflexión y trabajo.
5) Con el episodio de las manzanas y la leche se ve como florece la corrupción en la granja, ya que los cerdos toman para ellos estos dos alimentos diciendo que los ayudarían en las duras tareas intelectuales que tenían, rompiendo con la ideade la igualdad entre los animales. Para sostener esta forma de actuar, les decían a los animales que si ellos no estaban en un buen estado de salud intelectual, Jones volvería a la granja.
6) Mollie huyó porque prefería vivir en su visión de la felicidad, de una forma vacía y casi como una esclava, pero teniendo aquellas pequeñas cosas que a ella la hacían feliz (el azúcar y las cintas)
Lahuida muestra que mucha gente puede abandonar una causa revolucionaria que beneficiaria a todos solo para obtener su propia felicidad

7) La conducta de Napoleón es el fiel reflejo de un tirano. Censura, mata y manipula a los animales a su antojo, con tal de obtener su propio beneficio. Entonces, Napoleón encontraba a dos tipos de animales en la granja: los que le tenían miedo, y los que lo teníancomo a un líder supremo.
Suspende los debates porque al final eran innecesarios. El había obtenido el control total de la granja, sin necesidad de consultarlo con el resto de los animales.
8) Es una obra basada en lo político; La idea de poder, unida a corrupción y a mentira es una perseverancia en este libro.
Como sabemos este libro se escribió en una época en la que hablar mal del régimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS