Rebelión En La Granja

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
ENSAYO SOBRE EL LIBRO: REBELIÓN EN LA GRANJA
AUTOR: GEORGE ORWELL

No existía duda de lo que había sucedido a las caras de los cerdos. Los animales de afuera miraron del cerdo al hombre, y delhombre al cerdo, y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible discernir quién era quién.La Rebelión en la Granja |

Es impactante la vitalidad de la estructura social que plantea GeorgeOrwell a partir de una historia tan aparentemente sencilla como la planteada a través de los animales en la granja. Sin duda el libro es una metáfora cargada de mucha ironía de la situación real quevivía el autor en los años alrededor de 1.945, durante la segunda guerra mundial; lo interesante y valioso del libro es que leído en el 2013 y aplicado a cualquier contexto político, social,laboral, o donde existan posibilidades de mando o ganancia refleja una realidad que se repite, esto es, que cada vez que alguien toma un poder, termina pervirtiéndose y en muchos casos, haciendo lo que antescriticaba.

La Rebelión en la Granja es una fábula en la que un grupo de animales toma conciencia de la situación de opresión en la que viven sometidos por los humanos. Liderados principalmente porun cerdo llamado Napoleon que después de haber escuchado a sus antecesores hablando de rebelión, de libertad y de tranquilidad. Prometiendo libertad, comida, paz, tranquilidad y soberanía, se ganael poder, se toma la confianza de los demás animales y asi comienzan una serie de sucesos que cada vez mas ponen en contradicho los ideales con los que pricipalmete vivirían y convivirían en ausenciade los humanos, siendo así la vida más tranquila, más placentera y en condiciones de justicia, hasta el punto de prometer un lugar en la granja para los animales jubilados... La vida de los animales(Cerdos, vacas, gallinas, palomas, ovejas, caballos, cabra, el burro, patitos, yeguas, la gata y el cuervo) –como lo expresó el cerdo- era “miserable, laboriosa y corta”.

nos enseña como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La rebelión de las granjas
  • rebelion en la granja
  • LA REBELIÓN EN LA GRANJA
  • REBELION GRANJA
  • Rebelion en La Granja
  • Rebelión en la granja
  • rebelion en la granja
  • Rebelion En La Granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS