Rebicion bibliografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Guadalajara

Facultad de Medicina

Hospital Dr. Ángel Leaño

Clínica Aplicada

RB

Alumno: José Rodrigo Meré Gómez
Lista: 120
Grupo: 3
Expediente: 1881589E-mail: itemro@hotmail.com

Bibliografía: Hernández P*, Artaza H**, Díaz AJ***, Cortina LD*, Lam RM*, Pol N**, Dorticós E*,
Macías C*, del Valle L*, León L; AUTOTRASPLANTE DE CÉLULAS MADRE ADULTAS ENMIEMBROS INFERIORES CON ISQUEMIA CRÍTICA; Spanish Journal of Surgical Research; Vol. X nº:4 (204-211) 2007.

Resumen y comentario:

La arteriosclerosis es una enfermedad que afecta a acerca del15% de todos los adultos mayores de 55 años, su forma más grave es la denominada isquemia critica, no obstante la terapéutica está encaminada aliviar la sintomatología y en caso de que esta empeorela única opción terapéutica es la cirugía que en muchos casos no es correctiva o no se obtienen los beneficios esperados, reseintemente se a propuesto un nuevo tipo de terapia que va encaminada a laangiogenesis, esta se considera un método integral para enfrentar el estado isquémico.
Se administran células mononucleares, estas pueden proceder de la medula ósea o de la sangre periférica. Noimporta de donde provengan las CMN ya que en el estudio no se diferencia significativa en la mejoría de los pacientes.
Para el estudio se tomaron en cuenta 30 pacientes, todos con problema isquémico demiembro pélvico, se descartaron los casos con DM mal controlada, insuficiencia crónica renal, hepática y también cuando había el antecedente de enfermedades malignas.
A la mitad de estos pacientes seles extrajeron CMM provenientes de medula ósea (MO), a la otra mitad las CMN se extrajeron de la sangre periférica.

Los resultados fueron realmente notorios, tomando como valor considerable demejoría si el ITB se elevaba en 0.1, en el 100% de los pacientes hubo mejoría en la marcha claudicante. Se logro evitar la amputación supra concilia en varios casos.

Como conclusión este artículo...
tracking img