Reblion en la Granja. Ensayo

Páginas: 32 (7898 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Estrategia para la novela

1.-Introducción.
2.-Propósito u objetivo.
3.-Titulo de la novel.
4.-Datos del Autor.
5.-Lectura Exploratoria: Con el fin de conocer la estructura de la novela.
6.-Lectura de comprensión de la novela con el fin de resolver las siguientes operaciones:
a)Resumen de la historia
b)Descripción de los personajes principales
c)De que trata?
d)En que lugartranscurren.
e)Tiempo histórico.
f)Cuadro de Secuencias. (1.1)
g)Cuadro de Figuras Retóricas. (1.2)
h)Seleccionar Citas textuales de las acciones fundamentales de lo que dicen los personajes, para inferir en actitudes, valores, ideología. (1.3)
i)Temas de interés humano. (citar)
j)Explica el mensaje que da el autor con citas textuales.
k)Elabora un comentario de una cuartilla del efecto estético y deidentificación.
l)Conclusión, Opinión acerca de la obra.







Introducción
Este es un ensayo sobre la obra de George Orwell, Rebelión en la Granja, publicada el 17 de Agosto de 1945.
El propósito de esta obra es analizarla a fondo mediante diversos puntos, y asi poder observar a detalle su estructura, contenido y el propósito de la misma obra.
Orwell, George, fue un ensayista ynovelista británico (Motihari, India, 1903-Londres, 1950). Su verdadero nombre era Eric Blair Orwell.
Cursó sus estudios en el Eton College de Inglaterra, pero no fue brillante en los estudios académicos, y no llegó a estudiar ni en Oxford ni en Cambridge. Sirvió en la policía imperial de Birmania, y durante ese tiempo generó una actitud de odio hacia la forma en como los británicos trataban a losnativos. Después volvió a Inglaterra, luchando por abrirse paso como escritor, vivió durante varios años en la pobreza, primero en París y después en Londres. Como resultado de esta experiencia escribió Sin blanca en París y Londres (1933). Más tarde escribió Días birmanos (1934), una novela que denuncia la vida corrupta de los oficiales británicos. Durante la Guerra Civil española estuvo en Cataluñatrabajando como corresponsal. Entusiasmado con el ambiente revolucionario, se alistó como voluntario en el ejército de la República, sirviendo en las milicias del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) en el frente de Aragón. Las vivencias de la Guerra Civil le llevaron a escribir Homenaje a Cataluña (1938). En esta obra ya está presente la desilusión ante el papel de la izquierdasocialista.
Su condena de la sociedad totalitaria queda brillantemente plasmada en esta ingeniosa fábula de animales de carácter alegórico, Rebelión en la granja (1945), basada en la traición de Stalin a la Revolución Rusa.
Entre otros escritos los más importantes son: El camino a Wigan Pier (1937), la novela satírica 1984 (1949), e Inglaterra, vuestra Inglaterra (publicado en 1953). Orwell murió detuberculosis en enero de 1950.

Estructura

En cuanto a la estructura de la novela dentro del argumento podríamos distinguir las tres partes más clásicas de la narrativa, como son: el planteamiento que abarcaría desde que se inicia el libro hasta que se produce la rebelión; el nudo que tendría su desarrollo desde el dominio por parte de los animales de la granja hasta que Snowball expulsado deella y Napoleón va adquiriendo cada vez mayor poder y por último, el desenlace que lo centraríamos cuando se produce la fiesta de los cerdos con los hombres en la que el resto de animales no consiguen distinguir quienes son los animales y quienes los hombres. Esta división está realizada desde un punto de vista formal siguiendo las enseñanzas que hemos recibido durante distintos cursos, pero lanovela que nos ocupa no marca una división tan acentuada entre estas tres partes sino que más bien se trataría de un todo unitario con bastante dificultad para su separación.

Lectura de Comprensión...
a)Resumen de la historia

Cuando el señor Jones, el propietario de la Granja Manor, se duerme tras una borrachera, todos sus animales se encuentran en el granero principal a petición del viejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reblión en la granja, orwell
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • Ensayo Rebelión En La Granja
  • ensayo rebelion en la granja
  • Ensayo Rebelión en la Granja
  • Ensayo Rebelión En La Granja.
  • ensayo rebelión en la granja
  • Ensayo del libro rebelion en la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS