Reboluvion de la esperanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

La destilación es la operación de separar, mediante vaporización y condensación, los diferentes componentes líquidos, sólidos disueltos en líquidos o gases licuados de unamezcla, aprovechando los diferentes puntos de ebullición (temperaturas de ebullición) de cada una de las sustancias ya que el punto de ebullición es una propiedad intensiva de cada sustancia, es decir,no varia en función de la masa o el volumen, aunque sí en función de la presión

La destilación fraccionada es una variante de la destilación simple que se emplea principalmente cuando esnecesario separar líquidos con punto de ebullición cercanos.
La principal diferencia que tiene con la destilación simple es el uso de una columna de fraccionamiento. Ésta permite un mayor contactoentre los vapores que ascienden con el líquido condensado que desciende, por la utilización de diferentes "platos". Esto facilita el intercambio de calor entre los vapores (que ceden) y los líquidos(que reciben). Ese intercambio produce un intercambio de masa, donde los líquidos con menor punto de ebullición se convierten en vapor, y los vapores con mayor punto de ebullición pasan al estadolíquido.
.

Objetivos: Elegir la técnica de destilación mas adecuada simple o fraccionada en función de la naturaleza del liquido o mezcla de líquidos que se van a destilar.
Aplicar al acetatode etilo los tratamientos adecuados para eliminar impurezas con la preparación de purificación y detención de impurezas.

Hipótesis: Al realizar una purificación del acetato de etilo con unapureza del 99.5% y una densidad de 0.09g/ml a condiciones normales y luego al proceder a su destilación fraccionada se espera obtener acetato de etilo con una pureza mínima de 99.9% con un punto deebullición de 76ºc.

Metodología

Material: Reactivos:
1. canastilla de calentamiento...
tracking img