Rebozos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Se pretende conocer al mercado meta para elegir las estrategias de distribución, producción, promoción y plaza correctas para introducir el producto en el país, obteniendo asíresultados favorables para la empresa; del mismo modo posicionarnos y diferenciarnos de la competencia.
Reconocer las fortalezas del producto, desarrollar las oportunidades y combatir las debilidades yamenazas que la incursión en un mercado extranjero representan.
Se determinarán las características principales del producto para diferenciarnos de la competencia, es decir; marca, slogan, precio,empaque, estrategias de venta implementadas y distribución del producto.
El producto
Historia:
En 1572, en su obra historia de las indias, el fraile dominico Diego Durán ya hace mención del rebozo,prenda mestiza por excelencia, que nació de la necesidad que tenían las mujeres mestizas de cubrirse para entrar a los templos. Inspirándose en las tocas que los frailes impusieron a las mujeresindígenas con tal motivo, así como en los mantos que las españolas, los tejedores aprovecharon el telar prehispánico para tejer rebozos de algodón y más tarde de seda y de lana.
Las indígenas acostumbraban ahilar con uso o malacate las fibras que empleaban para tejer. Del mismo modo, trabajaban la seda y la lana sin abandonar el ixtle ni el algodón blanco ni el de color coyuebe, de origen prehispánico.El uso del rebozo se hizo pronto muy popular. Lo hicieron suyo primero mestizas y, poco antes de terminar el siglo XVI, negras, mulatas e indígenas.
En castellano el nombre del rebozo parece sugerirel acto de cubrirse, de arrebujarse o envolverse con alguna ropa, de embozarse, lo que literalmente quiere decir “cubrirse el rostro por la parte inferior, hasta la nariz o los ojos, con la capa uotra prenda de vestir”.
Los indígenas lo llamaban ciua nequeatlapacholoni, que quiere decir “como toca de mujer o cosa semejante” según el Vocabulario de Molina, de 1555. Entre los otomíes, chal o...
tracking img